Inundación en esta calle de Albacete por culpa de una tubería

Rotura fortuita de una tubería en Albacete capital

La rotura de una tubería obligaba a cortar el tráfico en una concurrida zona de Albacete. En concreto, la Policía Local de Albacete cortaba el acceso a la calle Escritor Rodrigo Rubio desde la calle Constantino Romero debido a la aparatosa rotura de una tubería.

Importante rotura de una tubería en Albacete

El agua brotaba a la superficie debido a esta rotura inundando gran parte de las citadas calles y dificultando el acceso al tráfico rodado a esta zona de Albacete. Así, según confirmaban desde Aguas de Albacete el incidente tenía lugar cerca de las 16:30 horas de este lunes, 17 de enero, debido a la rotura fortuita de una tubería de 350 milímetros de diámetro.

Rotura de una tubería en Albacete / Imagen: Policía Local de Albacete
Rotura de una tubería en Albacete / Imagen: Policía Local de Albacete

La avería no ha supuesto problemas en el suministro de agua en Albacete

Aguas de Albacete trabaja para resolver lo antes posible la rotura de esta tubería, según ha podido saber El Digital de Albacete. 

Además desde Aguas de Albacete confirmaban que esta avería no ha supuesto problemas en el suministro de agua porque se ha acotado la tubería afectada.

Lo prioritario: Arreglar la calzada para restablecer el tráfico de forma segura en este punto de Albacete

Además indicaban que “lo prioritario en este momento es la reparación de la calzada”, ya que debido a la presión del agua se ha visto afectada por varios puntos. Y es que aseguraban que lo prioritario es restituir el tráfico de forma segura y que puedan volver a circular los vehículos con normalidad por este punto de la capital.

Posteriormente Aguas de Albacete acometerá la pertinente reparación de la avería. Así puntualizaban que a lo largo del día de hoy se llevará a cabo la reparación de la calzada para dejar paso a los vehículos.

La propia reparación de la tubería afectada se realizará en días posteriores, según ha podido saber El Digital de Albacete, y es que Aguas de Albacete realizará también en estas fechas un estudio que contempla una mejora con el objetivo de evitar futuras averías en esta zona de la ciudad.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba