El PP de Castilla-La Mancha ve como “una foto fija” la encuesta del PSOE y dice que “la tendencia en el tiempo refleja que Núñez gana más votos”

Así lo afirma Ana Guarinos

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, ha señalado este lunes que la encuesta dada a conocer por el PSOE este fin de semana “no deja de ser una foto fija de un momento determinado” considerando que lo importante de las encuestas es la tendencia que van demostrando en el tiempo y, en este sentido, ha asegurado que lo que están poniendo encima de la mesa es “una realidad, que es la subida de votos” de su formación y que el líder de la misma, Paco Núñez, “gana cada día más votos”.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Guarinos ha indicado que encuestas publicadas desde mayo de 2021 hasta este mes de enero por distintos medios de comunicación, reflejan que Núñez va sumando “protagonismo en la escena política y la pérdida de votos del PSOE” y que el presidente regional, Emiliano García-Page “va perdiendo votos progresivamente”.

CADA VEZ MÁS CONFIANZA EN PACO NÚÑEZ EN CASTILLA-LA MANCHA, AFIRMA GUARINOS

Según ha expresado, en ellas se “demuestra que existe un hartazgo generalizado” de García-Page, su prepotencia y la mala gestión que se ha demostrado” mientras que, por el contrario, los ciudadanos “cada vez confían más en Paco Núñez” en Castilla-La Mancha y el presidente del PP, Pablo Casado, en España.

Guarinos se ha referido así a encuestas publicadas en mayo de 2021 por La Razón, y en septiembre también del pasado año por La Tribuna, que “equiparan prácticamente el mismo porcentaje de intención de voto y escaños”, en 15 para cada partido. “Exactamente los mismos resultados” que la de ElectoPanel de este mes de enero.

De ahí que la parlamentaria ‘popular’ haya lamentado que el PSOE “trata de terjiversar la información y negarle valor” a estas encuestas, “que siguen diciendo que el PSOE baja en intención de voto”, añadiendo que el Partido Popular seguirá trabajando para que su tendencia al alza sea cada vez mayor porque los ciudadanos de esta región “no se merecen el gobierno que tienen sino un cambio de gobierno y una alternativa”.

PRÓXIMO PLENO DE LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

De otro lado, Guarinos se ha referido al pleno del próximo jueves, donde el PP lleva dos debates sobre la incidencia del coronavirus en el sistema público de Educación y la situación del servicio de Ayuda a Domicilio. Sobre el primero, ha criticado la “publicidad engañosa” del Gobierno regional “diciendo que han contratado a 800 docentes” cuando lo han sido no con fondos propios de la Comunidad Autónoma sino con fondos de la UE vinculados a planes de refuerzo “que deberían haber comenzado en septiembre” y no pasada la Navidad.

Sobre el segundo, ha destacado la “gestión totalmente ineficiente” que el PSOE está haciendo el servicio de Ayuda a Domicilio, ya que “no ha sido capaz ni ha tenido voluntad” de actualizar los precios del mismo, y la Consejería “sigue anunciando la llegada de un nuevo decreto que lleva años tramitándose y nunca llega”, y ha reclamado “dignificar” el trabajo en este ámbito y el reconocimiento a este colectivo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba