Dio positivo en estos 3 tipos de drogas cuando lo paró la Policía Local de Albacete

Conducía por Albacete bajo los efectos de la cocaína, el cannabis y las metaanfetaminas

Un hombre de 33 años fue sorprendido en la madrugada de este domingo por la Policía Local de Albacete mientras conducía por la Avenida de España bajo los efectos de tres tipos de drogas distintas en su organismo.

Llamó la atención de la Policía Local de Albacete y levantó las sospechas de los agentes

Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 04.36 horas de este domingo cuando una patrulla que circulaba por la zona detectó un coche que le llamó la atención y levantó sus sospechas tras una conducción irregular y cometer alguna que otra infracción a las normas del tráfico.

Por ello, los policías procedieron a interceptar al vehículo sospechoso y le dieron el alto, entrevistándose con su conductor y notando entonces en este síntomas que indicaban que podría conducir bajo los efectos de algún tipo de sustancia prohibida en su cuerpo. Además, en el vehículo localizaron una determinada cantidad de droga que podría ser marihuana, por lo que los agentes levantaron un acta por tenencia y posesión de sustancias estupefacientes.

Coche patrulla de la Policía Local de Albacete
Coche patrulla de la Policía Local de Albacete

Sometido a las pruebas de drogas en Albacete

Ante tales hechos, los agentes de la Policía Local de Albacete procedieron a someter a esta persona a las pertinentes pruebas para saber si iba o no conduciendo bajo los efectos de las drogas; pruebas en las que arrojó un resultado positivo y que además dictaminaron que esta persona iba bajo los presuntos efectos de tres tipos de droga distinta.

Así pues, tras las pruebas antidroga y según manifiesta la Policía Local de Albacete, este conductor dio positivo en Cocaína, Cannabis y Metaanfetamina, siendo denunciado administrativamente por circular bajo los supuestos efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

Dicha multa conlleva el pago de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.

Un peligro por las calles de Albacete

Cabe destacar que el hecho de haber dado positivo en 3 tipos de droga no multiplica por 3 la sanción, ya que la multa es la misma por conducir bajo los efectos de 1 droga que hacerlo bajo los efectos de 3 como ocurría presuntamente en este caso.

Una grúa retiró el vehículo de este conductor al depósito municipal ante la imposibilidad de esta persona de seguir a los mandos tras haber arrojado el citado resultado positivo en tres tipos de drogas distintas.

Este conductor se había convertido en un peligro debido a las condiciones en las que presuntamente conducía por Albacete.

Foto de archivo de la Policía Local de Albacete
Foto de archivo de la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete se hizo eco de esta intervención en Twitter

Este domingo por la mañana la Policía Local de Albacete lanzó un tweet en el que indicaba algunas de sus intervenciones durante el fin de semana, destacando el positivo de dos conductores en drogas y siendo uno de ellos el anteriormente relatado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba