MAR ABIERTO | Un paso más

Artículo de opinión de Amelia F Fernández-Pacheco

Es una práctica de vida, siempre hacia adelante porque siempre eso es lo importante: avanzar. Avanzar en nuestro proyecto y mantenernos firmes ante los vaivenes del totum revolutum que nos ha tocado disfrutar. Si, han leído bien, disfrutar como se disfruta una faena en la que el matador puede perder la vida.

Algo está cambiando, es abrir el ordenador y encontrarme con la Nebulosa del Collar en la constelación de Sagitta, detectada a unos 15.000 años luz de la tierra por Hubble y hace unos días con la noticia sobre la contratación, por parte de la NASA y el Centro de Investigación Teológica de Princeton de 24 teólogos para estudiar la reacción humana ante la vida extraterrestre, dicen poca cosa o mucha, según se vea, relacionan a solo uno de los expertos en tratar el asunto, el Reverendo Andrew Davison, teólogo de la universidad de Cambridge y doctor en bioquímica por Oxford, y no, no puedo evitar relacionarlo con el video del Foro de Davos, ese que empieza con “No tendrás nada y serás feliz” porque también habla de viajar a Marte y del trabajo de los científicos para una estancia saludable en el espacio. ¿Saludable? Se referirán a una especie de Halcón Milenario en plan Star Wars. Ma ¿chi lo sa?.

Nuevo año, nuevos tiempos. Orban convoca elecciones, también en Francia, en Italia y ¿en Reino Unido?, donde Jhonson ofreció una disculpa por haber asistido a una fiesta durante el confinamiento en su residencia. Parece una broma que el Primer Ministro tenga el cuajo de declarar que desconocía que fuera una fiesta, ya veremos en qué queda todo porque parece que se ha abierto una investigación por la organización de eventos, en concreto presuntas fiestas en Downing Street durante la pandemia. En cualquier caso, estoy con el Presidente, la pandemia ha llegado a su fin, se queda en una enfermedad endémica y en unos test que no superarán los 3 euros.

Eso sí, curvas vienen y de las cerradas en chicana, llegan con el Anteproyecto de la Ley de Seguridad Nacional. El plazo de participación pública se estableció entre el 29 de diciembre y el 8 de enero, entre Nochevieja y Reyes, entre mascarillas obligatorias y no, entre la industria ganadera sostenible de Garzón y Novak Djokovic convertido en leyenda, lean a Juan Manuel de Prada que lo explica muy bien. 

Queda su tramitación en el Congreso y en el Senado, y veremos qué pasa con la votación de una Ley que considera ámbitos de especial interés para la Seguridad Nacional, entre otros, la seguridad sanitaria, energética y la preservación del medio ambiente. Una Ley cuyo articulado incluye aspectos como el deber de colaboración personal o material, la realización de prestaciones personales que exijan las autoridades competentes, la requisa temporal de todo tipo de bienes, la intervención u ocupación de los que sean necesarios, la colaboración de los medios de comunicación y un montón de perlitas más, eso sí, siempre en los casos de situación de interés para la Seguridad Nacional. ¿Cómo se determinará la situación de interés? Esto pinta gris intenso, casi negro como el universo, tan oscuro como la frase de Orwell en su 1984 “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros“.  No me gusta. No, nada. Nada es nada, es perturbador y yo cada vez soy más de evitar el conflicto, más de Disraeli, más de “Mi idea de una persona agradable es una persona que está de acuerdo conmigo”.

Y estrenamos año, estrenamos propósitos, promesas y vida, esa que llega con las uvas de medianoche en forma de nuevas fuerzas.

Feliz año nuevo.   

Amelia F Fernández-Pacheco.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba