Los termómetros de Albacete se congelaban este viernes, 14 de enero, dejando gélidas temperaturas durante los primeros compases de la jornada. Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Albacete capital las temperaturas se han desplomado hasta los -5 grados.

Gélidas temperaturas en Albacete
En concreto, la previsión meteorológica de la AEMET para este viernes indicaba que las temperaturas máximas en Albacete no superarán los 10 grados, mientras que las mínimas podrían rozar los -4 grados. Una previsión que en algunos puntos de la capital llegaba hasta alcanzar los 5 grados bajo cero.

Tal y como se puede extraer de la observación meteorológica de la AEMET cerca de las 7:00 horas de este viernes se registraban en la capital albaceteña mínimas de -3,7 grados. Temperaturas que continuaban descendiendo, y es que a las 8:00 horas la Estación Meteorología de la AEMET ubicada en Albacete capital recogía valores de -5,1 grados.

La Estación Meteorológica de la Base Aérea de Albacete alcanza los -5,3 grados
En el caso de la Estación Meteorológica de la AEMET instalada en la Base Aérea de Los Llanos estas temperaturas aún rozaban valores inferiores. Así, a las 7:00 horas se registraban en este punto de Albacete temperaturas negativas que rozaban los 3 grados bajo cero.

Además, una hora después se alcanzaba la temperatura mínima de -5,3 grados congelando los termómetros en la Base Aérea de Los Llanos.

Previsión meteorológica para este fin de semana
El frío y las bajas temperaturas también protagonizarán este fin de semana en Albacete. Según la previsión meteorológica de la AEMET de cara a la jornada de este sábado, 15 de enero, los termómetros podrían alcanzar los 10 grados de máxima y registrar temperaturas mínimas cercanas a los -4 grados.

Durante este domingo, 16 de enero, las temperaturas mínimas permanecerán sin variaciones en Albacete capital, pudiendo alcanzar por tercera jornada consecutiva los -4 grados. Por el contrario, los valores máximos podrían sufrir un ligero ascenso llegando a registrarse 11 grados de temperatura máxima.