Iba muy bebido y aseguran que agredió a su mujer y huyó a los mandos de un coche por Albacete

Detenido por la Policía Local de Albacete tras las labores de búsqueda

La Policía Local de Albacete procedió este jueves a la detención de un hombre de 45 años en la calle del Águila, en el Barrio San Pablo,  por la presunta comisión de un delito de violencia de género y malos tratos y otro contra la seguridad vial.

Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, que han añadido que los hechos ocurrieron las 20.40 horas en la citada calle del Barrio San Pablo de Albacete.

La Policía Nacional alertó a la Policía Local de Albacete

Las mismas fuentes indican que el ahora detenido agredió presuntamente a su mujer y tras los hechos se marchó del lugar a los mandos de un coche, siendo alertada de ello la Policía Local de Albacete por parte de la Policía Nacional.

Tras la operación de búsqueda, la Policía Local de Albacete localizó al ahora detenido en la calle Águila y fue entonces cuando la patrulla comprobó que además de haber agredido presuntamente a su mujer iba bajo una elevada tasa de alcohol a los mandos de un coche; por lo que procedió a someterlo a las pruebas de alcoholemia. En estas pruebas, el ahora detenido arrojó una tasa positiva y considerada como penal al ser supuestamente superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Policía Local de Albacete y Policía Nacional en una foto de archivo
Policía Local de Albacete y Policía Nacional en una foto de archivo

Ante tales hechos, la Policía Local de Albacete procedió a detener a esta persona como presunta autora de un delito de violencia de género y maltrato y otro contra la seguridad vial.

Diligencias penales instruidas por la Policía Nacional y la Policía Local de Albacete

Tras el arresto, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por el presunto delito contra la Seguridad Vial y personó al detenido ante la Policía Nacional para instruir las diligencias penales por el supuesto delito de violencia de género.

Después de los presuntos hechos cometidos, ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato al respecto de esta persona después del incidente protagonizado en Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba