Más militares para vacunar en Albacete contra el COVID-19

Dos equipos se unirán al ya existente en Albacete

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha avanzado este jueves que los seis equipos móviles de vacunación restantes, de los nueve asignados a la región por el Ministerio de Defensa, empezarán a inocular en próximo días, uniéndose a los tres que ya intervienen en Albacete, Ciudad Real y Toledo.

Dos nuevos equipos militares para vacunar en Albacete

El delegado, que ha realizado este anuncio durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance de las medidas del Ejecutivo central en Castilla-La Mancha durante el año pasado, ha detallado que de esos nuevos equipos, tres se ubicarán en Toledo, dos en Ciudad Real, otros dos en Albacete, uno en Guadalajara y el restante en Cuenca.

Así pues, en las próximas fechas dos equipos más de militares se unirán al que ya está vacunando en Albacete contra el COVID-19

Militares vacunarán contra el COVID-19 en Albacete
Militares vacunarán contra el COVID-19 en Albacete

Apoyar al SESCAM en Albacete y en el resto de Castilla-La Mancha

A estos equipos, solicitados por la Consejería de Sanidad al Gobierno central para apoyar a los efectivos de la Sescam en el proceso de vacunación, se une un centenar de rastreadores militares.

Ya están vacunando en otros puntos de España

Los equipos militares de vacunación ya se encuentran administrando dosis de la vacuna contra el COVID-19 en otros puntos de España y ayudarán como ocurrirán en Albacete a los sanitarios con tal tarea.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba