Datos de nuevos casos de COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete

Ofrecidos por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha referentes a la semana del 3 y el 9 de enero

Las celebraciones navideñas no han frenado los datos de nuevos contagios de COVID-19 en la provincia de Albacete. La sexta ola de la pandemia continúa sacando a la luz más casos de coronavirus en numerosos municipios de la provincia, tal y como reflejan los datos aportados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha correspondientes a la semana del 3 al 9 de enero.

Es importante destacar que esta información oficial hace referencia a los nuevos casos positivos por coronavirus contabilizados cada semana en los municipios de la región. De este modo no se trata de un dato acumulado, sino que estos datos hacen referencia a la semana previa a la actual. En concreto, cabe destacar que desde el inicio de la pandemia ya se han detectado a nivel provincial 64.109 casos de COVID-19.

Reducción de casos de COVID-19 en Albacete capital, pero empeora la situación en Almansa, Hellín y Villarrobledo

Durante la semana del 27 de diciembre al 2 de enero en Albacete capital se registraron un total de 3.252 nuevos casos, mientras que este número registró un ligero descenso en la semana del 3 al 9 de enero alcanzando los 2.774 nuevos contagios. En el caso de Almansa se notificaron 311 nuevos contagios entre 27 de diciembre al 2 de enero, mientras que en la semana consecutiva esta cifra se incrementaba hasta alcanzar los 670 nuevos casos por COVID-19.

Hellín registraba entre el 27 de diciembre y el 2 de enero un total de 384 nuevos casos de COVID-19, dato que aumentaba hasta los 582 entre el 3 y el 9 de enero. Además en Villarrobledo se notificaban entre el 27 de diciembre y el 2 de enero 293 casos de coronavirus, mientras que durante la semana siguiente los contagios se incrementaban hasta los 388.

Más contagios de coronavirus en numerosos municipios de la provincia de Albacete

Sanidad notificaba entre el 3 y el 9 de enero un total de 248 nuevos casos de COVID-19 en Caudete, cifra que aumentaba considerablemente con respecto a los datos aportados entre el 27 de diciembre y el 2 de enero cuando no se superaban los 181. Del mismo modo se incrementaba el número de contagios en Tobarra, pasando de 173 casos de coronavirus entre el 27 de diciembre y el 2 de enero a un total de 207 en la semana consecutiva.

También es sorprendente el aumento del dato de contagios en Casas Ibáñez notificándose entre el 3 y el 9 de enero 143 nuevos casos de COVID-19 frente a los 80 registrados en la semana previa. Además el incremento de contagios también se producía en Elche de la Sierra donde aparecían 96 nuevos casos de coronavirus entre el 3 y el 9 de diciembre, frente a los 69 notificados entre el 27 de diciembre y el 2 de enero.

En Alpera salían a la luz 59 nuevos casos de COVID-19, una cifra que aumentaba en esta localidad con respecto a los datos notificados en la semana del 27 de diciembre al 2 de enero cuando se notificaban 38 contagios. Un total de 57 nuevos casos de COVID-19 se registraban en Madrigueras y en El Bonillo entre el 3 y el 9 de enero, suponiendo este dato un aumento con respecto a la semana previa cuando se notificaban 43 y 42 contagios respectivamente.

Aumentaban también los contagios en Villamalea donde se notificaban 84 nuevos casos de COVID-19 entre el 3 y el 9 de enero. En las localidades de Montealegre del Castillo, Ossa de Montiel, Ontur y Pozohondo también se incrementaba entre el 3 y el 9 de enero la cifra de contagios, registrándose un total de 44, 43, 34 y 42 casos respectivamente.

En Riópar también se imultiplicaban los contagios pasando de 23 a los 47 notificados entre el 3 y el 9 de enero. Además empeoraba el dato de contagios con respecto a la semana previa en Nerpio (25), Peñas de San Pedro (24), Lezuza (27).

31 nuevos casos de COVID-19 se notificaban entre el 3 y el 9 de enero en los municipios de El Ballestero y Bonete. Además, aumentaban los contagios en Higueruela pasando de 17 a los 32 registrados entre el 3 y el 9 de enero. En Mahora aparecían 31 nuevos casos, en Alcadozo y Corral-Rubio un total de 20, en Alcalá del Júcar 21, y la cifra alcanzaba la docena de nuevos contagios en Letur.

Se reducen los contagios en diversas localidades albaceteñas

Por contraposición se reducía el número de nuevos casos de coronavirus entre el 3 y 9 de enero en La Roda, pasando de un total de 260 contagios de COVID-19 a contabilizarse 179. También bajaba la cifra de contagios en Tarazona de la Mancha, pasando de notificarse 181 casos entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, a no superar los 167 durante la semana consecutiva.

Además experimentaba una ligera mejoría la cifra de nuevos contagios en Chinchilla, pasando de los 110 notificados entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, a un total de 89 en la semana siguiente. Del mismo modo se reducía el dato de nuevos casos de COVID-19 en Munera pasando de los 104 a notificarse 80 entre el 3 y el 9 de enero.

Entre las localidades albaceteñas que han experimentado entre el 3 y el 9 de enero una disminución de contagios de COVID-19 también encontramos a Fuente-Álamo, Balazote, Cenizate, Liétor, Casas de Juan Núñez, Alborea, Barrax, Bogarra y Albatana.

Sin rastro de nuevos casos de COVID-19

Además, entre las localidades albaceteñas sin rastro de COVID-19 entre el 3 y el 9 de enero encontramos, entre otras, Casas de Lázaro, Golosalvo, Jorquera, Masegoso, Montalvos, Paterna del Madera, Peñascosa, y Villapalacios.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba