Consideran desproporcionado el precio que ha marcado el Gobierno de Pedro Sánchez para los test de anígenos

FACUA asegura que es un "margen de beneficio descomunal"

FACUA-Consumidores en Acción considera absolutamente desproporcionado el precio máximo de 2,94 euros para los test de antígenos de autodiagnóstico de la Covid-19 anunciado este jueves por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su comparecencia posterior a la reunión de la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos.

FACUA asegura que “se va a seguir permitiendo un margen de beneficio descomunal”

La asociación advierte de que con esta regulación se va a seguir permitiendo un margen de beneficio descomunal. En este sentido, FACUA considera lamentable que el Gobierno haya decidido no intervenir de forma contundente en el mercado para poner fin a la especulación con este producto.

El precio máximo que va a establecer el Ejecutivo es incluso superior al que se aplica en los test de antígenos que se comercializan en establecimientos de otros Estados miembros de la Unión Europea.

Test de antígenos
Test de antígenos

Precios similares a los que había antes de que llegara Ómicron

La decisión del Gobierno de España no hace más que poner como tope un importe similar al que se comercializaban los test en las farmacias antes de que estallase la sexta ola como consecuencia de la variante ómicron.

https://twitter.com/facua/status/1481617937454841859?s=20

Test de antígenos a 2´94 euros

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) fija en 2,94€ el precio máximo de los test de antígenos para el autodiagnóstico de #COVID19 en España.

Dicho precio estará en vigor a partir del próximo sábado 15 de enero.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba