Brutal atasco en el centro de Albacete

Debido a las obras que se están realizando en una de las arterias principales de la capital albaceteña

Las obras que se están desarrollando en la céntrica calle Ancha ocasionaban un gran atasco este jueves, 13 de enero. En concreto una larga cadena de coches colapsaba el centro de la capital cerca de las 14:30 horas, provocando importantes retenciones desde las calles que dan acceso a Tesifonte Gallego.

Importante atasco en el centro de Albacete

Largas filas de coches que imposibilitaban el acceso a este punto del centro de Albacete procedentes de la Avenida de España y Dionisio Guardiola. Pero también se ocasionaban importantes retenciones en la calle Teodoro Camino.

Las obras que se están desarrollando en el centro de Albacete vuelven a poner a prueba la paciencia de los conductores, algunos de los que hacían patente su malestar haciendo sonar el claxon de sus vehículos.

Así, cabe recordar que debido a las obras, pero también al cambio de dirección de la circulación en las calles del centro de Albacete hacen confluir todo el tráfico en la intersección de Teodoro Camino con Dionisio Guardiola, aglutinando en un mismo punto una ingente cantidad de tráfico.

Atasco en el centro de Albacete
Atasco en el centro de Albacete

Cierre al tráfico de esta céntrica arteria de Albacete

Este miércoles, 12 de enero, se producía el cierre al tráfico de la calle Tesifonte Gallego, a partir de su cruce con Dionisio Guardiola. De este modo se ha modificado el sentido de circulación de la calle Teodoro Camino entre Dionisio Guardiola y Tinte, de tal forma que esta vía podrá ser utilizada por todos los vehículos, incluidos los autobuses de transporte público, para acceder a la calle Tinte.

Atasco en el centro de Albacete
Atasco en el centro de Albacete

Cambios en el servicio de autobús urbano

En relación a las líneas de transporte urbano, cabe recordar que entre el 11 y el 20 de enero se pierde la parada de las líneas A y B de la calle Tinte, ubicada frente al Pasaje de Lodares. Además, se mantendrán el resto de paradas pero con recorridos adaptados.

Está previsto que sea el próximo viernes, 21 de enero, cuando se vuelva a abrir al tráfico la calle Tinte, permitiendo el giro a la izquierda y derecha en Teodoro Camino, y recuperándose todas las paradas de autobús actuales.

Además, se dará acceso a todos los garajes de la calle Tinte con tráfico abierto, solución que permanecerá hasta la finalización de los trabajos.

Atasco en el centro de Albacete
Atasco en el centro de Albacete

Apertura de la calle Tinte en Albacete

Será el viernes, 21 de enero, cuando se abrirá al tráfico la calle Tinte, permitiendo el giro a la izquierda y derecha en Teodoro Camino, y volviendo a recuperarse todas las paradas de autobús actuales, y dando acceso a todos los garajes de la calle Tinte con tráfico abierto, solución que permanecerá hasta la finalización de los trabajos.

Así, desde el 15 de enero hasta el 11 de marzo se mantendrá el corte de tráfico en Tesifonte Gallego, entre Dionisio Guardiola y Tinte, funcionando como vía alternativa Dionisio Guardiola-Teodoro Camino. Y desde el 25 de enero hasta el 31 de marzo se cortará la circulación rodada en Tesifonte Gallego, entre Gabriel Lodares y Dionisio Guardiola, disponiendo como vía alternativa Octavio Cuartero-Marqués de Villores.

Atasco en el centro de Albacete
Atasco en el centro de Albacete

La Policía Local de Albacete pedía “calma” a los conductores

Una situación excepcional que podría llegar a provocar en momentos puntuales posibles atascos. Por todo ello la Policía Local de Albacete recordaba este miércoles a los conductores el corte de la calle Tesifonte Gallego a la altura de Dionisio Guardiola y el mencionado cambio de sentido de Teodoro Camino entre Dionisio Guardiola y Tinte.

Del mismo modo pedían a los conductores que circulen por este punto de Albacete capital “calma”, e incluso optar una “nueva ruta” con el objetivo de evitar “enfados y atascos”. 

/Fotos: Ángel Chacón/

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba