Ya es una realidad el corte de la calle Ancha, las obras de peatonalización llegan a una arteria principal de Albacete

Nuevos cortes al tráfico debido a las obras de peatonalización del centro de Albacete

Este miércoles, 12 de noviembre, dejaba una inusual estampa en Albacete y es que una de las calles más céntricas de la ciudad permanece cortada al tráfico debido a las obras que Aguas de Albacete está realizando de cara a la peatonalización del eje Tesifonte Gallego-Plaza del Altozano-Paseo de la Libertad.

Calles cortadas por las obras en el centro de Albacete
Calles cortadas por las obras en el centro de Albacete

Corte al tráfico de una céntrica calle de Albacete

En concreto permanece cortada al tráfico la calle Tesifonte Gallego, a partir de su cruce con Dionisio Guardiola. De este modo se ha modificado el sentido de circulación de la calle Teodoro Camino entre Dionisio Guardiola y Tinte, de tal forma que esta vía podrá ser utilizada por todos los vehículos, incluidos los autobuses de transporte público, para acceder a la calle Tinte.

Obras en el centro de Albacete
Obras en el centro de Albacete

Modificaciones en el servicio de autobús urbano de Albacete

En relación a las líneas de transporte urbano, cabe recordar que entre el 11 y el 20 de enero se pierde la parada de las líneas A y B de la calle Tinte, ubicada frente al Pasaje de Lodares. Además, se mantendrán el resto de paradas pero con recorridos adaptados.

Está previsto que sea el próximo viernes, 21 de enero, cuando se vuelva a abrir al tráfico la calle Tinte, permitiendo el giro a la izquierda y derecha en Teodoro Camino, y recuperándose todas las paradas de autobús actuales.

Además, se dará acceso a todos los garajes de la calle Tinte con tráfico abierto, solución que permanecerá hasta la finalización de los trabajos.

Obras en el centro de Albacete
Obras en el centro de Albacete

Apertura de la calle Tinte en Albacete

Será el viernes, 21 de enero, cuando se abrirá al tráfico la calle Tinte, permitiendo el giro a la izquierda y derecha en Teodoro Camino, y volviendo a recuperarse todas las paradas de autobús actuales, y dando acceso a todos los garajes de la calle Tinte con tráfico abierto, solución que permanecerá hasta la finalización de los trabajos.

Así, desde el 15 de enero hasta el 11 de marzo se mantendrá el corte de tráfico en Tesifonte Gallego, entre Dionisio Guardiola y Tinte, funcionando como vía alternativa Dionisio Guardiola-Teodoro Camino. Y desde el 25 de enero hasta el 31 de marzo se cortará la circulación rodada en Tesifonte Gallego, entre Gabriel Lodares y Dionisio Guardiola, disponiendo como vía alternativa Octavio Cuartero-Marqués de Villores.

Obras en el centro de Albacete
Obras en el centro de Albacete

Recomendaciones de la Policía Local de Albacete a los conductores

Una situación excepcional que podría llegar a provocar en momentos puntuales posibles atascos. Por todo ello la Policía Local de Albacete recordaba este miércoles a los conductores el corte de la calle Tesifonte Gallego a la altura de Dionisio Guardiola y el mencionado cambio de sentido de Teodoro Camino entre Dionisio Guardiola y Tinte.

Del mismo modo pedían a los conductores que circulen por este punto de Albacete capital “calma”, e incluso optar una “nueva ruta” con el objetivo de evitar “enfados y atascos”. 

Las obras podrían estar terminadas de cara a la Feria de Albacete

Desde el Ayuntamiento de Albacete comentaba que esta planificación se ha diseñado con el objetivo de que las obras de peatonalización de la almendra central de la capital estén terminadas para las fechas previstas, “de tal manera que el centro urbano luzca nuevo para la Feria, un espacio de convivencia, conversación, paseo sin humos y accesible”.

Obras en el centro de Albacete
Obras en el centro de Albacete

El concejal de Movilidad Urbana, José González, pedía a la ciudadanía afectada “comprensión”, “y pensemos que dispondremos de una ciudad más avanzada, acorde con los tiempos, una decisión que estamos seguros que será del agrado de los albaceteños y albaceteñas, lo cual ha quedado comprobado con la aceptación que el cierre de las calles Rosario, Marqués de Molins y Gaona ha tenido”.

El concejal añadía que además, se ha organizado el cambio de ubicación de contenedores y de otros elementos de mobiliario urbano y señalización para garantizar la circulación rodada en las mejores condiciones posibles y la prestación de servicios, como la recogida de residuos.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba