Un albaceteño la lía en Twitter con los padres de ‘Regreso al Futuro’

Confesaba a El Digital de Albacete que “soy muy fan de las películas de ‘Regreso al Futuro’

“Encontré esta foto en la estación, por detrás ponía ‘fiestas de Fátima, Albacete, 1955’ la he restaurado y creo que a su dueño/a le hará ilusión recuperarla”, es el mensaje que lanzaba el fotógrafo albaceteño Francisco Collado a través de Twitter. El objetivo inicial, colaborar entre todos para ayudar a entregar la fotografía a sus legítimos propietarios.

¿Son albaceteños los jóvenes que aparecen en la fotografía?

El mensaje publicado el pasado 9 de enero iba acompañado de una fotografía en la que aparece una joven pareja. Sin embargo, el propio Collado indicaba a El Digital de Albacete de que no se trata de vecinos de Albacete, sino de los personajes de la conocida película ‘Regreso al Futuro’.

Confesaba a El Digital de Albacete que “soy muy fan de las películas de ‘Regreso al Futuro’ y además me dedico a trabajar con fotos”. De este modo explicaba Francisco Collado que “hace poco vi una publicación viendo fotos de ‘Regreso al Futuro’ en Instagram y se me ocurrió coger la original y envejecerla para hacer el juego”.

En concreto, la fotografía corresponde a la conocida película en la que el joven Marty McFly viaja en el tiempo a bordo del DeLorean hasta 1955. En este viaje conocerá a sus padres, que son la entrañable pareja que aparece en la fotografía, y deberá hacer todo lo posible para no interferir en su realidad.

Un tweet viral

El tweet de este albaceteño se ha vuelto viral y es que cuenta con más de 9.300 retweets y supera los 39.000 ‘me gusta’. En relación a las interacciones de los usuarios de Twitter tras la publicación de este mensaje detallaba Francisco Collado que “ha habido de todo”. 

Y es que especificaba que “ha habido gente que rápidamente ha pillado la broma y sabía quienes eran”, pero aseguraba que “también hay quien lo ha compartido pensando que era gente de Albacete y querían encontrar al dueño de la foto”. Incluso apuntaba que “me han empezado a pedir presupuestos para la restauración de imágenes”.

Pese a todo confesaba que “no esperaba tal cantidad de reacciones a esta publicación”, y bromeaba diciendo que “me ha explotado casi que en las manos”. Así manifestaba que “de vez en cuando siempre tengo alguna bromilla publicada”.

No es la primera vez que este albaceteño utiliza a los protagonistas de ‘Regreso al Futuro’ para hacer bromas en Twitter

Recordaba otra broma que también compartió con sus seguidores en Twitter y que también protagonizaron los personajes más conocidos de ‘Regreso al Futuro’. “Aparecen con el famoso reloj de la torre de la película”, explicaba Francisco Collado a El Digital de Albacete, pero detallaba que “puse que eran mi bisabuelo y su sobrino junto a información verídica sobre el reloj del Ayuntamiento de Albacete”.

Un sector que mira al futuro con optimismo y buen humor en Albacete

Un especial toque de humor con el que este fotógrafo mira la vida especialmente tras la irrupción de la pandemia de COVID-19, ya que aseguraba que “ha afectado muchísimo a nuestro sector”. De este modo señalaba que “las celebraciones están siendo muy pequeñas y la gente cuando tiene que prescindir de algo opta por nuestro sector”.

Además añadía que “también se han visto reducidos o cancelados eventos como galas o conciertos”, imprescindibles también para el sector fotográfico. Por este motivo muchos de estos profesionales han apostado por diversificar el trabajo ya que subrayaba “la fotografía social se ha ha venido muy abajo”.

Pese a todo apostaba este fotógrafo albaceteño por no perder el sentido del humor y mirar al futuro con optimismo.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba