Nueva intervención policial por un ‘gorrilla’ en Albacete

Multado en la calle Feria por la Policía Local de Albacete

Una persona fue sancionada este martes en Albacete capital por pedir dinero tras prestar presuntamente ayuda para estacionar en una conocida calle de la capital manchega.

Así lo han indicado fuentes autorizadas a El Digital de Albacete, añadiendo que los hechos ocurrieron a las 11.30 horas en la calle Feria, donde una patrulla de la Policía Local de Albacete sorprendió a un ‘gorrilla’ realizando una actividad prohibida por la Ordenanza Cívica Municipal.

¿Qué dice la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete al respecto?

La Ordenanza Cívica Municipal de Albacete recoge que “no está permitido la realización de actividades y la prestación de servicios no autorizados en el espacio público como videncia, tarot, masajes, tatuajes, vigilancia o ayuda al estacionamiento de vehículos u otras actividades que contradigan la legislación sobre protección de la propiedad industrial e intelectual, la competencia desleal y los derechos de los consumidores y consumidoras y aquellas que necesiten licencia de actividad para su ejercicio como es el caso de las atracciones y servicios de restauración o que requieran autorización municipal para el ejercicio de la venta en los espacios públicos como es el caso de la venta ambulante”.

Como vemos, pedir dinero a los conductores para ‘ayudarles’ a estacionar es algo que está prohibido por la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete. Sin embargo, se trata de un incumplimiento que no ha parado de producirse durante los últimos años en la ciudad y sobre todo en algunas calles y puntos determinados de la misma.

Un ‘gorrilla’ y la Policía Local de Albacete

¿Ayuda para estacionar?

Quienes defiende a los ‘gorrillas’ sitúan esta práctica como una manera de mendicidad que se basa simplemente en ayudar a estacionar a cambio de una propia, sin embargo, son numerosos los ciudadanos que señalan que más que mendigar lo que algunos gorrillas practican es la intimidación, ya que si no accedes a pagar algo de dinero por sus ‘servicios’ tu vehículo podría sufrir casualmente algún tipo de deterioro.

Importante incidente en noviembre en los alrededores de la Plaza de Toros de Albacete

A principios del pasado mes de noviembre y tal y como les informábamos desde El Digital de Albacete de manera puntual y prácticamente nada más producirse el suceso, en torno a las 20.00 horas se requirió la intervención de la Policía Local de Albacete y de la Nacional en las inmediaciones de la plaza de toros por un incidente protagonizado por un ‘gorrilla’ y un conductor al que este trató de intimidar tras negarse a darle ningún tipo de limosna tras aparcar en la explanada de la Plaza de Toros de Albacete.

Según pudo saber El Digital de Albacete, se pidió la presencia policial cuando un ciudadano alertó que había sido amenazado con una navaja por un ‘gorrilla’ en los aparcamientos de la Plaza de Toros de Albacete tras negarse a pagar cantidad alguna por estacionar en la vía pública.

Incidente con un gorrilla en Albacete en el mes de noviembre

Tal habría sido la reacción de rechazo del ciudadano a la supuesta amenaza, que el ‘gorrilla’ habría salido corriendo hasta refugiarse en un supermercado próximo a la zona, lo que generó momentos de tensión.

A la llegada al lugar los efectivos policiales cortaron momentáneamente la calle Juan Sebastián Elcano mientras accedían al supermercado, sacaban al ‘gorrilla’ y lo cacheaban en busca de la navaja con la que supuestamente, según la víctima, habría amenazado a ésta; pero esta persona no portaba dicha arma entre su vestimenta.

Incidente con un gorrilla en Albacete en el mes de noviembre

Al no encontrar la presunta navaja entre las pertenencias del ‘gorrilla’, los agentes procedieron a buscarla en las inmediaciones del lugar por si hubiera sido arrojada por el susodicho en su huída.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.10 horas, sin que pasado un buen tiempo se hubiera localizado la supuesta navaja ni se presentara denuncia alguna por ninguna de las partes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba