La pillaron al lado de ‘Los Invasores’ en Albacete

Tendrá que pagar una multa tras la intervención de la Policía Local de Albacete

Una persona fue sorprendida por la Policía Local de Albacete incumpliendo la Ordenanza Cívica Municipal y acabó siendo denunciada y multada por ello.

Intervención de la Policía Local de Albacete

Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, argumentando que los hechos por los que fue sancionada esta persona estuvieron relacionados con la venta ambulante sin autorización, y por tanto ilegal, en las inmediaciones del tradicional mercadillo de ‘Los Invasores’, que cada martes hace las delicias de miles de albaceteños con sus precios y productos.

Las mismas fuentes han añadido que el incidente tuvo lugar a las 12.20 horas en la calle Hermanos Jiménez, en las inmediaciones, como decimos, del mercadillo de ‘Los Invasores’.

Las fuentes consultadas no han indicado que era lo que vendía la persona sancionada, pero sí confirman que esta persona tendrá que pagar ahora una cantidad económica determinada para saldar la deuda contraída tras los presuntos hechos cometidos.

Coche patrulla de la Policía Local de Albacete
Coche patrulla de la Policía Local de Albacete

Ordenanza cívica municipal de Albacete

La Ordenanza Cívica Municipal de Albacete dice al respecto que “no está permitido la realización de actividades y la prestación de servicios no autorizados en el espacio público como videncia, tarot, masajes, tatuajes, vigilancia o ayuda al estacionamiento de vehículos u otras actividades que contradigan la legislación sobre protección de la propiedad industrial e intelectual, la competencia desleal y los derechos de los consumidores y consumidoras y aquellas que necesiten licencia de actividad para su ejercicio como es el caso de las atracciones y servicios de restauración o que requieran autorización municipal para el ejercicio de la venta en los espacios públicos como es el caso de la venta ambulante”.

La Ordenanza también añade que “el régimen de infracciones y sanciones para las actividades de venta ambulante es el establecido en la Ordenanza municipal reguladora de la venta ambulante en Albacete”.

Una intervención similar hace casi 2 años y que dio mucho que hablar en Albacete, sobre todo por el olor

A colación de los hechos anteriormente relatados es un buen momento para recordar una actuación similar que llevó a cabo la Policía Local de Albacete en febrero de 2020 y que dio mucho que hablar en redes sociales debido a la foto que acompañaba el tuit de la Policía Local de Albacete y la cantidad de comentarios que los albaceteños hicieron al respecto. No es habitual ver un coche patrulla lleno de ajos tiernos o ‘ajetes’.

Así se lo contamos en su momento desde El Digital de Albacete:

La Policía Local ha hecho pública la curiosa imagen que acompaña estas líneas, y es que no es usual ver un coche patrulla con el maletero lleno de ajos tiernos.

El motivo no es otro que la decomisación por parte de los agentes dichos alimentos, que según han indicado fuentes policiales, estaban siendo vendidos de manera ilegal en la vía pública de forma ambulante.

La persona que los tenía a la venta ha sido denunciada por la Policía Local de Albacete, según recoge la Ordenanza Cívica.

La Policía Local de Albacete y la venta ambulante ilegal

Como ocurre siempre que son intervenidos alimentos por la Policía Local de Albacete, los ajos tiernos han sido llevados a la Institución Benéfica Sagrado Corazón; conocida popularmente como ‘El Cotolengo’.

“Hoy no se nos acercarán los vampiros ni mosquitos”, bromeaba la Policía Local al respecto en sus redes sociales.

Igualmente, la Policía indicaba que “aparte de las obligaciones económicas, están las sanitarias para garantizar su estado, así como su trazabilidad y procedencia”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba