La Junta rehabilita la CM-3119 entre Villarrobledo y Munera con una inversión de dos millones de euros

El Gobierno regional ha llevado a cabo la rehabilitación de la carretera CM-3119 entre Villarrobledo y Munera, a la que ha destinado una inversión de dos millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy esta actuación acompañado del consejero de Fomento, Nacho Hernando; los alcaldes de Munera y Villarrrobledo, Valentín Bueno y Desiderio Martínez, respectivamente; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero.

Hernando ha asegurado que “las carreteras y el transporte son catalizadores de esos derechos y libertades y, por lo tanto, invertir en ellas tiene que ser una prioridad hasta el punto que, en la Ley de Despoblación, el presidente Page lo que ha hecho ha sido equiparar el derecho al transporte, el derecho a las comunicaciones por carretera, al mismo calibre que la sanidad, que la educación, que los servicios sociales, que la dependencia”.

Las obras de rehabilitación de la CM-3119 se han divido en dos: por una parte, la que se hizo en 2020 en el tramo inicial, a lo largo de diez kilómetros entre el enlace con la A-43 y el cruce con la CM-3151, con una inversión total de 810.000 euros; y, por otra, la rehabilitación de los últimos 15,2 kilómetros y una inversión de más de 1,2 millones de euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba