El Ayuntamiento de Almansa anuncia dos nuevos cursos formativos

Gratuitos

En la mañana de hoy, la concejal de Empleo, Antonia Millán, anunciaba dos nuevos cursos de formación gratuitos: 

SOLDADURA OXIGÁS Y SOLDADURA MIG/MAG

– SUBVENCIÓN APROBADA POR LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO DE CASTILLA-LA MANCHA: 63.420€

– ALUMNOS: 14

– TITULACIÓN QUE SE OBTIENE: Certificado de profesionalidad de Nivel 2

– PUESTOS DE TRABAJO QUE SE PUEDEN DESEMPEÑAR CON ESTA FORMACIÓN: Soldador de oxigas (oxiacetilénica), soldador por MIG-MAG, oxicortador a mano, cortador de metales por plasma a mano, soldadores y oxicortadores, operadores de proyección térmica, soldadores de estructuras metálicas ligeras y/o soldadores aluminotérmicos. 

– DESTINATARIOS: Preferentemente desempleados.

 DURACIÓN CURSO: 570 horas más 100 horas de prácticas. Del 31 de enero de 2022. 

– INSCRIPCIONES: Hasta el 20 de enero en el Centro de Empleo (C/ Monjas Agustinas 3) o haciendo clic aquí.

PROYECTO COMPETENCIAS: ITINERARIO DE LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES (NIVEL 1)

– El Proyecto Competencias es una iniciativa del Ayuntamiento de Almansa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el Marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE), que persigue promover la igualdad de oportunidades y las posibilidades de encontrar un empleo a través de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Se enmarca en la Estrategia de Ciudad Almansa Impulsa que prevé una inversión total de 17 millones de euros durante el periodo 2015-2023.

– OBJETIVOS DEL CURSO DE “LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES”: realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, en su caso, bajo la supervisión del profesional competente, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.

– DURACIÓN CURSO: 319 horas. Formación: del 7 de febrero al 12 de abril de 2022. Prácticas: del 18 de abril al 20 de mayo de 2022. 

– DIRIGIDO A: Personas desempleadas que cumplan lo establecido en las bases del POEFE. 

– BECAS: Los alumnos participantes podrán cobrar una beca siempre que al comienzo de la formación la suma de todos sus ingresos o rentas que perciba sean inferiores al 75% del IPREM mensual vigente. La beca es de 13,45€/día asistencia. 

  • INSCRIPCIONES: Haciendo clic aquí.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba