Intervención de la Policía Nacional y de la Policía Local de Albacete en el Barrio La Milagrosa

Tras detectar a un conductor bajo los efectos del alcohol en este barrio de Albacete

La Policía Nacional y la Policía Local de Albacete intervinieron en la confluencia de las calles Juan Pacheco e Infante Don Juan Manuel el pasado domingo, 9 de enero, a la una y media de la madrugada.

Así pues y según han indicado fuentes de la Policía Local de Albacete, una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por la zona detectó un vehículo que le resultó sospechoso y que además cometió una presunta infracción a las normas del tráfico.

La Policía Nacional pidió la presencia de la Policía Local de Albacete

Las mismas fuentes han argumentado también que fue entonces cuando la patrulla del Cuerpo Nacional de Policía procedió a interceptar al citado vehículo y tras entrevistarse con el conductor los agentes percibieron síntomas en esta persona que podrían indicar que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia prohibida a los mandos de un vehículo. Por ello, pidieron la presencia de la Policía Local de Albacete en el lugar de los hechos para someter a esta persona a las pertinentes pruebas que confirmaran o no dicho extremo.

Una vez estuvo la Policía Local de Albacete en el lugar de los hechos, este conductor, un hombre de 39 años, fue sometido a un control de alcoholemia. En dichas pruebas, esta persona arrojó presuntamente una tasa positiva e inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; por lo que todo se desarrolló por la vía administrativa y este conductor no fue detenido.

Noticias Albacete
Policía Local y Policía Nacional en una foto de archivo

Tendrá que pagar entre 500 y 1.000 euros y perderá 4 o 6 puntos tras dar positivo en Albacete

Tras los hechos, esta persona fue multada por la Policía Local de Albacete y ahora tendrá que pagar entre 500 y 1.000 euros y perderá 4 o 6 puntos del carné de conducir; dependiendo de la tasa arrojada en las pruebas de alcoholemia.

Así pues, si esta persona dio una tasa comprendida entre los 0’26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y los 0’49 tendrá que pagar 500 euros y perderá 4 puntos. En cambio, si la tasa arrojada está entre los 0’50 y los 0’59, tendrá que pagar 1.000 euros y perderá 6 puntos.

En caso de que hubiera dado más de 0’60, habría sido detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, algo que no ocurrió ya que la tasa arrojada, como decimos, fue inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba