El Gobierno de Pedro Sánchez elige a un centro educativo de Albacete

CIFP de Aguas Nuevas, Albacete

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha seleccionado dos proyectos en los que participa el CIFP Aguas Nuevas de Albacete, en la última convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento, en el ámbito de la Formación Profesional.

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Aguas Nuevas participa en estos dos proyectos junto al CIFP As Mercedes, de Lugo, y a otros dos centros del FP del País Vasco y de Cataluña, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez.

Asimismo, ha indicado que el Ministerio financiará con casi 440.000 euros estos dos proyectos, por los que cada uno de los centros participantes recibirá 50.000 euros por proyecto.

CIFP de Aguas Nuevas, Albacete

Una de las ayudas, dotada con 220.000 euros, va destinada al proyecto ‘Realidad virtual para la formación de energías renovables’, en el que colaboran el CIFP As Mercedes, el CIFP de Aguas Nuevas, el Centro de Formación Somorrostro (Vizcaya) y el IES Pere Martell (Tarragona), junto con la empresa Ingeteam Power Techhnology S.A-Service.

La finalidad de este proyecto es desarrollar un simulador virtual para las familias sobre eficiencia energética.

La segunda ayuda, por importe de 219.900 euros, financiará el desarrrollo del proyecto ‘CIEES Network’, para “instaurar un programa de aprendizaje” centrado en la innovación en los propios centros de formación profesional.

En este proyecto participan, los centros As Mercedes, Aguas Nuevas (Albacete), Pere Martell y Goierrri Eskola, junto con la Fundación Economistas sin Fronteras.

Todos ellos colaborarán para poner en marcha una plataforma de uso común denominada Centro de Innovación y Emprendimiento en Economía Sostenible para la Formación Profesional (CIEES-FP). 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba