Valoración “más que positiva” de la Navidad Cultural de Albacete; “éxito” de público

Una oferta cultural que ha marcado un punto de inflexión en Albacete

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Vicente Casañ, ha hecho una valoración más que positiva de la celebración de los espectáculos incluidos en la programación de la Navidad Cultural, una oferta cultural que ha marcado un punto de inflexión, por cuanto ha dado un importante protagonismo a las actividades al aire libre, que han sido todo un éxito de público.

Navidad Cultural en Albacete

“Lo que hemos vivido esta Navidad en Albacete es un buen ejemplo del trabajo”

“Lo que hemos vivido esta Navidad es un buen ejemplo del trabajo que proseguirá a partir de ahora, para dinamizar culturalmente nuestras plazas y calles, que nuestra ‘almendra central’ donde ya hemos dejado de respirar malos humos y que pronto lucirá remodelada y embellecida, se convierta en un nuevo escenario cultural”, ha recalcado Casañ. 

Desde que hace un mes se hiciese la presentación oficial de esta programación, con el concierto de villancicos en clave de rock a cargo de Rockola Circus, hasta que el concierto el pasado sábado de la Orquesta Sinfónica de La Mancha, se han sucedido un total de 33 espectáculos entre el Auditorio Municipal y las plazas y calles céntricas. Además, se han celebrado varios eventos culturales en pedanías y la Filmoteca Municipal ha concitado a cerca de 2.400 espectadores con su programación especial dentro de su XIX Festival de Cine Infantil y Juvenil ‘Minicine’.

Navidad Cultural en Albacete

20 espectáculos en el Auditorio Municipal de Albacete

En el Auditorio Municipal han sido 20 los espectáculos celebrados, todos los previstos excepto dos que, por imposibilidad de las compañías de actuar, han debido de suspenderse. Unas 7.400 personas han disfrutado de la oferta cultural en este escenario municipal, que se ha caracterizado por abarcar todas las disciplinas, desde la danza al teatro familiar, pasando por el teatro musical, folklore, humor y un buen número de conciertos de variados estilos.

Así, además de los conciertos protagonizados por alumnado y profesorado de los tres conservatorios de Albacete, por el Auditorio Municipal han pasado cantantes de rock alternativo como Ángel Stanich o cantautores como Marwán, junto a Funambulista, dejando también paso a conciertos clásicos como el recital de villancicos del Orfeón de la Mancha o el tradicional concierto extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete que reunió a 500 espectadores.

Navidad Cultural en Albacete

Lleno absoluto en las calles y plazas de Albacete

Si la respuesta del público ha sido importante en el Auditorio Municipal, en las calles y plazas de Albacete el lleno ha sido absoluto, como ocurrió con el desfile de los Juguetes Gigantes que hizo desfilar a la mítica saga de Star Wars y a los Super Héroes por las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins. Conciertos de música coral, de bandas de cornetas y tambores, rondas de aguilandos y conciertos de villancicos, además de música flamenca en torno a la Navidad, han tenido una excelente acogida por la ciudadanía que han encontrado atractiva esta oferta al aire libre, con música que acompañaba sus paseos por la ciudad.

El programa de ‘A pie de calle’, que ha trasladado también esta oferta musical a las mañanas, con actuaciones como la del Coro de Alumnado de Canto del Real Conservatorio o el jazz de la Inoxidable Street Band, han demostrado que la cultura es bienvenida en cualquier instante. 

Navidad Cultural en Albacete

Dos exposiciones todavía en Albacete

Quienes no lo hayan hecho todavía, pueden disfrutar aún de las dos exposiciones que formaban parte de esta Navidad Cultural. Por un lado, en el Museo Municipal, la exposición de las cuatro pintoras que integran el Grupo Equilátero, ‘Trayectorias convergentes’, y, por otro, el viaje fotográfico por los grandes paraísos del mundo que nos propone National Geographic con la exposición ‘De polo a polo’, que podrá visitarse en la Plaza Virgen de Los Llanos hasta el 18 de enero.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba