Situación COVID post Navidad en las aulas: Casi 400 profesores de baja en Castilla-La Mancha, algunos de ellos en Albacete

El virus marca la vuelta al cole en Albacete y el resto de localidades de Castilla-La Mancha

Las clases se han reanudado este lunes en Albacete y Castilla-La Mancha con 360 docentes de baja por covid en los centros de enseñanza públicos de Albacete, su provincia y del resto de la región, lo que supone el 1,28 % del total, y el proceso de sustitución de estos profesores, mediante un nuevo sistema más ágil de llamadas telefónicas, comenzó el pasado viernes.

Estos datos los ha aportado este lunes en rueda de prensa, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, a preguntas de los periodistas durante la presentación de la programación de primavera de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

En lo que a Albacete y su provincia se refiere, el porcentaje afectado no llega al 1% del total y estaríamos hablando de en torno a 50 docentes de baja debido al COVID-19; según han indicado fuentes oficiales.

Nuevo sistema para sustituir a los docentes que estén de baja por la covid-19 en Albacete y Castilla-La Mancha

El mismo viernes 7 de enero se puso en marcha el nuevo sistema para sustituir a los docentes que estén de baja por la covid-19 de forma telefónica e inmediata y se sustituyeron 21 bajas de las que había constancia, y durante esta mañana se está llamando a los docentes de las bolsas de trabajo para que se incorporen a los puestos de baja por covid.

Los datos de la Consejería esta mañana del lunes de vueltas a las clases tras la Navidad es de 360 docentes de baja por covid (el 1,28 % del total) y ninguna aula, de momento, confinada.

Aula
Aula

“Hay docentes suficientes en las bolsas para hacer frente a estas bajas”, aseguran desde el Gobierno de Castilla-La Mancha

Rodríguez ha subrayado que hay docentes suficientes en las bolsas para hacer frente a estas bajas pero, no obstante, existe la posibilidad de hacer bolsas extraordinarias, algo que la Consejería no descarta si es necesario.

La consejera ha enviado un mensaje de tranquilidad a las familias y, en general, a toda la comunidad educativa y ha dicho que las escuelas son espacios seguros y “de confianza”.

La Consejería ha remitido a los centros educativos una nueva guía actualizada para actuar frente al coronavirus que incorpora la novedad de que las cuarentenas en las aulas serán cuando haya un mínimo cinco casos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba