La previsión de Pedro Sánchez sobre la vacunación contra el COVID-19 de los menores de 5 a 12 años

El presidente del Gobierno de España ha asegurado este lunes que la vuelta a las aulas es "segura"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que la vuelta a las aulas es “segura” para los más de ocho millones de escolares que regresan este lunes después de las vacaciones de Navidad y con la incidencia de casos disparada.

“Venimos trabajando con las comunidades autónomas, la comisión de salud, la ponencia de alertas, ministerios y consejerías, por tanto, las condiciones son seguras”, ha indicado Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha mostrado además su confianza en la vacunación de los menores de 5 a 12 años iniciada el 15 de diciembre. En este sentido, ha confirmado el objetivo del alcanzar el 70 por ciento de vacunados con la primera dosis el 7 de febrero y con la pauta completa de dos dosis la semana del 8 de abril. “Hay que tener confianza en los trabajos técnicos y los gobiernos autonómicos y en una vacunación que está ampliamente respaldada por los niños y niñas”, ha indicado Sánchez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba