El PSOE de Castilla-La Mancha ha rechazado este lunes la propuesta que ha realizado el PP de hacer test masivos a docentes y alumnos para garantizar un regreso seguro a las aulas tras las vacaciones de Navidad, y ha apostado por hacer pruebas cuando haya síntomas.
Así ha respondido la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, en la que ha indicado que las autoridades sanitarias no aconsejan el uso de test masivos «sin ningún tipo de criterio» y que «lo razonable» es que las pruebas se hagan cuando haya síntomas.

«Efecto pernicioso» al generar una «falsa seguridad», afirman desde el PSOE de Castilla-La Mancha
Asimismo, ha indicado que la realización masiva de pruebas puede tener un «efecto pernicioso» al generar una «falsa seguridad» y que el hecho de hacer test al reinicio del curso «no tiene sentido porque va a tener un impacto concreto en un lapso de tiempo limitado».
Además, con respecto a posibles bajas en el sector educativo con motivo de la covid-19, Maestre se ha mostrado confiada en que el Gobierno regional garantizará que los docentes que se vean afectados sean sustituidos.
La portavoz socialista ha deseado que 2022 sea el año de la superación de la pandemia y en el que sea posible cercar la expansión del virus, al tiempo que ha «elogiado» la estrategia del Ejecutivo autonómico en la vuelta a las aulas, con el mantenimiento de las medidas establecidas de distancia y protección.
De igual forma, ha resaltado que la vacunación contra la covid-19 en la población infantil va a un ritmo «magnífico» y cumple las previsiones y expectativas al respecto, al tiempo que ha considerado que esto da seguridad a los padres a la hora de llevar a sus hijos a las escuelas «con todas las garantías».