El PP pide test masivos para la comunidad educativa ante regreso a las aulas en Castilla-La Mancha

Así lo reclama Ana Guarinos

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes al Gobierno regional que haga test de antígenos masivos a toda la comunidad educativa -docentes y alumnos- para garantizar que las aulas son un lugar seguro en el regreso tras las vacaciones de Navidad.

Así lo ha solicitado la diputada regional del PP Ana Guarinos en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico en la que ha preguntado al Ejecutivo regional qué medidas ha implementado para conseguir un regreso a las aulas seguro y si ha previsto la sustitución de profesores de baja por coronavirus.

Asimismo, ha indicado que Castilla-La Mancha tiene en la actualidad “récord de contagios” y una incidencia acumulada por encima de la media nacional, además, ha criticado que siga siendo una de las regiones que realiza menos pruebas diagnósticas.

De igual forma, ha criticado que el ritmo de vacunación en esta comunidad autónoma es uno de los peores y que existe “un desamparo total y absoluto” por parte del Gobierno regional en relación con la comunidad educativa.

“Pésima gestión” que ha llevado al “colapso” de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha; asegura Guarinos

Por todo ello, ha lamentado que el PSOE rechace todas y cada una de las propuestas que ha hecho el PP en materia sanitaria a lo largo de toda la pandemia de la covid-19, a su juicio por su “soberbia”, y que esta situación haya provocado una “pésima gestión” que ha llevado al “colapso” de la Atención Primaria en la región y a la “extenuación y frustración” de los profesionales sanitarios.

Ana Guarinos
Ana Guarinos

De hecho, ha apuntado que en los últimos días ha habido centros de salud “cerrados a cal y canto” porque el Ejecutivo autonómico no había previsto la necesaria sustitución del personal sanitario, como es el caso del consultorio de Torrejón del Rey, en la provincia de Guadalajara.

También ha nombrado otros centros de salud en la misma provincia como el de Azuqueca de Henares, donde ha dicho que solo había un médico de urgencias; o el de Cabanillas del Campo, donde ha afirmado que solo había dos médicos para atender a toda la población.

Mientras tanto, ha criticado que dirigentes socialistas “se han dedicado a atacar a los sanitarios” y, en este punto, ha desvelado que han enviado una carta del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para pedir que se les investigue.

A este respecto, ha afeado que estos responsables públicos del PSOE “en vez de ayudar, han apostado por atacar”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba