Cuatro jóvenes fueron sorprendidos por la Policía Local de Albacete realizando un botellón en el interior de un instituto de Albacete capital.
Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, que han añadido que los hechos ocurrieron durante la Noche de Reyes y que los jóvenes fueron localizados por los agentes de la Policía Local de Albacete en el patio interior del Instituto Número 5 de Albacete; ubicado en la calle Méjico y en las inmediaciones del Centro Comercial Los Llanos.

Multados por la Policía Local de Albacete
Las mismas fuentes han argumentado que cuando la Policía Local de Albacete localizó a estos jóvenes en el interior del citado instituto, portaban botellas y se encontraban de botellón.
Los hechos ocurrieron a las 23.15 horas del pasado 5 de enero, en plena Noche de Reyes.
La Policía Local de Albacete sancionó a estos jóvenes a tenor a lo recogido en la Ordenanza Cívica Municipal y en lo que a consumir alcohol en la calle se refiere.

Contagios de COVID-19 en Albacete
Hacer botellón es una práctica prohibida durante todo el año y poco tiene que ver en su veto el que nos encontremos en plena pandemia de coronavirus, aunque es cierto que la realización de esta práctica puede favorecer los contagios por COVID-19 entre los más jóvenes por la dificultad que encuentran para cumplir las medidas de seguridad una vez y el alcohol se apodera de cuerpo y mente.