800 docentes se incorporarán a los centros educativos de Castilla-La Mancha para desarrollar los planes de refuerzo

Planes de refuerzo educativo referidos a los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que un total de 800 docentes serán nombrados, a partir de esta semana, para su incorporación a los centros educativos de Castilla-La Mancha para desarrollar los 800 planes de refuerzo educativo referidos a los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S, incluidos en el IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano de Castilla-La Mancha.

La consejera ha explicado que, a través de estos planes que tendrán lugar hasta el 30 de junio de este año, “está previsto que se beneficien alrededor de 27.800 alumnos y alumnas de nuestra comunidad autónoma”.

Al programa Prepara-T, dirigido a desarrollar medidas de inclusión educativa para el alumnado de 1º a 6º curso de Educación Primaria, se van a incorporar un total de 450 docentes y está previsto que beneficie a unos 13.000 alumnos y alumnas. El presupuesto asignado para su desarrollo será de cerca de 5,3 millones de euros y llegará a 450 centros educativos.

Por su parte, el programa Ilusiona-T va destinado tanto al alumnado de 1º a 4º curso de Educación Secundaria que presenten especial dificultad en la competencia lingüística, matemática, de aprender a aprender y la competencia social y cívica, así como al alumnado que presente materias no superadas de cursos anteriores o que tenga un seguimiento educativo desde el centro de forma online. Para desarrollar este programa, que beneficiará a 10.700 alumnos y alumnas, se van a incorporar 250 docentes. Cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros y llegará a 250 centros educativos.

Rosa Ana Rodríguez, a la derecha, Consejera de Educación de Castilla-La Mancha

En cuanto al programa Titula-S, que va destinado al alumnado que tenga las mismas dificultades que presentan los del programa Ilusiona-T, pero en este caso está dirigido a alumnos y alumnas de 4º curso de la ESO y de 1º y 2º curso de Bachillerato, Rosa Ana Rodríguez ha señalado que cuenta con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros y “llegará a un mínimo de un centenar de centros educativos de la región”. Para este programa se contratarán a un centenar de docentes y se beneficiarán alrededor de 4.100 alumnos y alumnas.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que el IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano, diseñado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con el apoyo del Fondo Social Europeo+, “cuenta con un presupuesto de 14,2 millones de euros y, además de los anteriores programas detallados, también lo integran los programas Actualiza-T y Reincorpora-T, contemplando la contratación total de 950 docentes”.

Estos programas, ha añadido, se suman al que, desde el inicio de curso, viene desarrollando la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través del Programa PROA+, “que supone el desarrollo de estrategias de refuerzo educativo en 186 centros educativos de nuestra región”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba