El Albacete suma un valioso punto ante un Nàstic que gozó de las ocasiones más claras

El Albacete volvía a la liga tras el parón navideño

  • El Albacete Balompié empató a cero ante el Nàstic de Tarragona en el primer partido de 2022 para los de Rubén de la Barrera. El Alba fue de más a menos y en momentos se vio superado por un Nàstic que gozó a lo largo del partido de las mejores y más claras ocasiones de gol. Bernabé fue el mejor del conjunto blanco, ya que con sus actuaciones bajo palos salvó al Albacete Balompié de la derrota e hizo que los blancos pudieran sumar un punto.

Tras el parón navideño regresaba este domingo la competición para el Albacete Balompié y lo hacía con un desplazamiento a tierras catalanas para medirse a un Nàstic de Tarragona venido a menos, ya que a principios de temporada era por enjundia un claro aspirante a pelear por los puestos de play offs y antes de comenzar el duelo ante los de Rubén de la Barrera ocupaba la décimo tercera posición de la tabla y sumaba 12 puntos menos que el conjunto blanco.

Los capitanes del Nàstic y el Albacete junto al cuarteto arbitral antes de comenzar el partido

EL ALBACETE PRESENTÓ UN ONCE DE GARANTÍAS A PESAR DE LAS BAJAS

Con varios positivos en COVID-19 tras el regreso vacional y alguna que otra baja por lesión, Rubén de la Barrera tuvo que tirar de canteranos para completar la expedición desplazada a Tarragona y presentó una alineación titular que estuvo compuesta por Bernabé Barragán bajo palos, Johannesson en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Djetei y Boyomo en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Eric Montes y Fran Álvarez, que precedían a una línea de tres hombres compuesta por Sergi García en el extremo diestro, Rubén Martínez en el siniestro y Manu Fuster por el centro como falso nueve; arriba, en punta de lanza y con el objetivo de seguir con la racha goleadora que enlazó en los últimos partidos antes del parón navideño, Jordi Sánchez fue el elegido.

Once inicial del Albacete en Tarragona

Córdoba, como portero suplente, Gálvez, Llinares, Del Pozo, Nando García, Emiliano Gómez, Jeisson Martínez, Pau Resta y el albaceteño Dani González, que regresaba a la lista tras su lesión de rodilla, comenzaron el partido en el banquillo.

EL VIENTO, UN COMPLICADO HÁNDICAP EN EL CHOQUE ENTRE NÀSTIC DE TARRAGONA Y ALBACETE BALOMPIÉ

Con puntualidad suiza, el balón echó a rodar a las 12.00 horas y el duelo arrancó con un Albacete Balompié que dejó muy claras sus intenciones desde muy pronto y esas no eran otras que ser el dominador del esférico y crecer a base de la creación de juego llevando la iniciativa sobre el verde.

Eric Montes en un lance del partido entre el Nàstic y el Albacete

Soplaba el viento con fuerza en el Nou Estadi de Tarragona y las rachas de componente este complicaban todo lo que pasaba en el terreno de juego, igual que Dani Romera estuvo a punto de complicarle muy mucho la vida al Albacete Balompié en el minuto 6 a pesar del claro dominio que estaba teniendo el equipo blanco en el encuentro. Fue tras una internada por banda izquierda del Nástic que Joan Oriol puso al área y que de no haber sido por la intervención salvadora de Bernabé Barragán bajo palos, Dani Romera habría transformado en el 1-0 tras el zarpazo de los catalanes.

Un lance del partido entre el Nàstic y el Albacete

RUBÉN MARTÍNEZ PUSO LA RÉPLICA PARA EL ALBACETE BALOMPIÉ 3 MINUTOS DESPUÉS

Tras el susto, el Alba se recompuso con celeridad de los hechos y pronto pudo haber sido él el que inaugurara el marcador tras una buena internada de Rubén Martínez por banda derecha en el minuto 9, sin embargo, después de hacerlo todo bien y plantarse en el área, el ex del Logroñés no pudo imprimir fuerza a su disparo y el portero del Nàstic atajó con menos complicaciones de las esperadas para desbaratar las opciones de gol del Albacete Balompié.

Rubén Martínez en un lance del partido entre el Nàstic y el Albacete

En el minuto 16 y tras un saque de esquina, el Alba gozó de otra buena ocasión de gol tras un remate de cabeza de Djetei, que a pesar de cabecear con fuerza lo hizo centrado y facilitó así la intervención de Manu García bajo palos para evitar que el 0-1 subiera al marcador tras la jugada de pizarra de los de Rubén de la Barrera.

Djetei en un lance del partido entre el Nàstic y el Albacete

EL ALBACETE BALOMPIÉ ERA QUIEN LLEVABA LA INICIATIVA

Consumidos los 20 primeros minutos de partido era el Alba el que seguía dominando el encuentro y la balanza de los porcentajes de posesión se decantaba claramente para los de Rubén de la Barrera, siendo los blancos los auténticos dueños del esférico; sin embargo, el Nàstic de Tarragona se mostraba cómodo en el entramado de los del Carlos Belmonte y se mantenía férreo en defensa sin propiciar facilidades en ataque de un Albacete Balompié que a pesar del dominio había gozado de ocasiones menos claras que las que había tenido hasta el momento su rival.

Un lance del partido entre el Nàstic y el Albacete

GOL ANULADO AL NÀSTIC DE TARRAGONA AL BORDE DE LA MEDIA HORA DE JUEGO

Corría el minuto 29 de partido y la polémica llegó al Nou Estadi de Tarragona tras un gol anulado al conjunto local después de una falta muy polémica sobre Julio Alonso dentro del área del Albacete y justo antes del disparo de Dani Romera, que acabó batiendo a Bernabé Barragán y besando las mallas de la portería del Albacete Balompié. 

Momento en el que fue anulado el gol al Nàstic ante el Albacete

Para fortuna de los de Rubén de la Barrera el tanto no subió al marcador y aunque es cierto que pudo haber falta sobre Julio Alonso, si el colegiado hubiera dado validez al tanto y hubiera subido al marcador tampoco habría sido para protestar ya que la falta fue bastante liviana y habría que medir si suficiente como para que un jugador vaya al suelo por eso.

EL NÀSTIC CRECÍA AL MISMO TIEMPO QUE EL ALBACETE SE HACÍA MÁS PEQUEÑO

Desde que se llegó a la primera media hora de juego el dominio en el partido había cambiado y si hasta ahora el Albacete había sido el dueño y señor, los de Rubén de la Barrera estaban yendo de más a menos conforme se acercaban al tiempo de descanso y ahora era el Nàstic el que mandaba en el verde del Nou Estadi y el que había gozado de las ocasiones más claras de gol hasta el momento.

Un lance del partido entre el Nàstic y el Albacete

JUGADORES CLAVES DESAPARECIDOS EN EL ALBACETE

Mucha culpa del escaso bagaje que presentó el Albacete durante los primeros 45 minutos fue la pobre primera mitad que cuajaron hombres como Manu Fuster, Rubén Martínez o Jordi Sánchez, que entraron muy poco en juego por unos motivos u otros y que llevaron muy pocos problemas de cara al marco contrario.

Manu Fuster en un lance del partido entre el Nàstic y el Albacete

Sin tiempo de añadido ya que prácticamente no se perdió ni un minuto durante la primera mitad, el colegiado de la contienda decretó el final de un primer acto que resultó muy vistoso y entretenido para los espectadores, en el que el Alba fue de más a menos y en el que las ocasiones más claras de gol fueron para el Nàstic de Tarragona. Con las espadas en todo lo alto, todo estaba por decidir de cara a la segunda mitad.

Un lance del partido entre el Nàstic y el Albacete

PRIMER MINUTO DE INFARTO EN CONTRA DEL ALBACETE

Tras el paso por la caseta en el tiempo de asueto no hubo cambios en las filas de ninguno de los dos equipos y los segundos 45 minutos comenzaron con un Nàstic que gozó de una clara ocasión de gol y dos saques de esquina en los primeros sesenta segundos de juego. Por fortuna, Bernabé Barragán anduvo muy seguro bajo palos y su portería siguió inmaculada a pesar del fulgurante arranque del conjunto local. Cuatro minutos después, una internada de Albarrán acabó con un disparo que se estrelló por fortuna en el lateral de la red tras una peligrosa jugada del conjunto local.

VIENTO A FAVOR DEL NÀSTIC Y CARRUSEL DE CÓRNERS EN CONTRA DEL ALBACETE BALOMPIÉ

Había salido muy intenso el Nàstic de la caseta tras el descanso y los primeros 10 minutos de la reanudación estaban teniendo dos protagonistas claros, el conjunto local y el viento; que ahora soplaba a favor de los de Tarragona y que ponía en más complicaciones a un Albacete Balompié que en el arranque de la segunda mitad estaba sufriendo un aluvión de juego por parte del Nàstic y un carrusel de saques de esquina en contra.

Un lance del partido entre el Nàstic y el Albacete

JORDI SÁNCHEZ DISPARÓ AL MUÑECO

La primera aproximación del Albacete Balompié al marco contrario en la segunda parte llegó en el minuto 55 cuando Jordi Sánchez cazó un balón al espacio y se plantó dentro del área ante el portero del Nàstic, pero por desgracia el ’11’ del Alba disparó al muñeco y Manu García desbarató bajo palos cualquier opción de gol para el Albacete Balompié.

Jordi Sánchez en un lance del partido entre el Nàstic y el Albacete

BERNABÉ, DE NUEVO PROVIDENCIAL PARA EL ALBACETE

El Nàstic tenía contra las cuerdas al Albacete desde que comenzó la segunda mitad y Bernabé tuvo que emplearse a fondo en el minuto 66 para evitar que el 1-0 subiera al marcador tras un fantástico disparo de Carbia que llevaba muchísimo veneno y claro marchamo de gol. En el rechace y por fortuna, Dani Romera no encontró portería.

Un lance del partido entre el Nàstic y el Albacete

DANI GONZÁLEZ, PRIMER CAMBIO DEL ALBACETE BUSCANDO EL GOL

El Alba estaba sufriendo mucho en defensa desde que comenzó la segunda mitad y su presencia en ataque estaba siendo totalmente nula, tomando medidas Rubén de la Barrera y dando entrada al albaceteño y canterano Dani González en el minuto 70 en sustitución de Jordi Sánchez. El cambio fue de hombre por hombre y no hubo variaciones tácticas tras la entrada al terreno de juego del de Casas de Juan Núñez.

Jordi Sánchez en un lance del partido entre el Nàstic y el Albacete

EL ALBACETE RECLAMÓ PENALTI EN EL MINUTO 75

Corría el minuto 75 y Diego Johannesson percutió por banda derecha y se internó en el área, forcejeando con un defensor del Nàstic que agarró del brazo derecho al lateral albacetista. Tras el lance, el 20 del Alba cayó al suelo y reclamó penalti, pero lo cierto es que la intensidad del agarrón no pareció suficiente como para derribar a un hombre y por tanto y tras no señalar el punto fatídico, el colegiado de la contienda estuvo más cercano del acierto que del error. Contacto hubo, pero la intensidad del mismo no parecía suficiente como para tumbar a un jugador profesional. Las cosas, como son.

Johannesson en un lance del partido entre el Nàstic y el Albacete

SEIS MINUTOS DESPUÉS EL QUE LO RECLAMÓ FUE EL NÀSTIC

En el minuto 81 el que pidió penalti fue el conjunto local, que reclamó la pena máxima por un presunto agarrón de Fran Álvarez sobre Aythami dentro del área, sin embargo y al igual que en el caso anterior, el colegiado de la contienda desestimó las peticiones y acertó con su decisión ya que el contacto no fue suficiente como para derribar a un jugador de la envergadura de Aythami.

Aficionados del Albacete Balompié en el Nou Estadi de Tarragona

NUEVO CAMBIO EN EL ALBACETE BALOMPIÉ

Llegados al minuto 84 Rubén de la Barrera introdujo su segundo cambio, dando entrada a Marc Llinares en sustitución de un poco afortunado y desaparecido en el día de hoy Rubén Martínez.

Rubén Martínez en el momento del cambio del Albacete Balompié

Dos minutos después, Del Pozo sustituyó al incorporado hacía unos minutos Dani González, que tras recibir un pelotazo en la cara quedó conmocionado sobre el terreno de juego.

Tremendo susto en el Albacete Balompié con Dani González

EL ALBACETE ESTUVO A PUNTO DE LLEVARSE EL PARTIDO SOBRE LA BOCINA

El colegiado de la contienda añadió 5 minutos al partido y cuando faltaban 30 segundos para llegar al 95 Sergi García pudo haber decantado la balanza para el Albacete Balompié, sin embargo, el portero del Nàstic realizó una gran intervención ante el ’22’ del Alba y desbarató cualquier opción de gol para el Albacete Balompié.

Sergi García pudo decantar la balanza para el Albacete Balompié en el minuto 94

Tras la acción prácticamente llegó el final y el Alba sumó un punto en un partido que a pesar de no haber tenido goles resultó muy entretenido y en el que el Nàstic quizá mereció más que un Albacete Balompié que daba por bueno el punto conseguido ya que el mejor jugador de los de Rubén de la Barrera fue su portero y eso ya sabemos lo que significa. 

Con este punto y tras la derrota del Villarreal ‘B’ en Algeciras, el Alba saca rédito positivo de la jornada para seguir ocupando el liderato; aunque cabe recordar que el conjunto amarillo cuenta con un partido menos ya que le fue aplazado en su momento su duelo ante el Castellón debido a un brote de COVID-19.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Nàstic de Tarragona

Albacete Balompié

  • Sustituciones

Nàstic de Tarragona: Bonilla por Elías (min 61), Carbia por Pablo Fernández (min 61) y Nil por Ribelles (min 79)

Albacete Balompié: Dani González por Jordi Sánchez (min 70), Llinares por Rubén Martínez (min 84) y Del Pozo por Dani González (min 86)

  • Amonestaciones

Nàstic de Tarragona: Dani Romera (TA, min 29), Ribelles (TA, min 78), Aythami (TA, min 82), Del Campo (TA, min 90)

Albacete Balompié: Eric Montes (TA, min 78)

  • Goles

Nàstic de Tarragona:

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba