Un equipo móvil de vacunación militar ya realiza su labor en Albacete

Tres equipos móviles de vacunación militar ya realizan su labor en Castilla-La Mancha

Tres de los nueve equipos móviles de vacunación militar asignados a Castilla-La Mancha por el Ministerio de Defensa ya realizan su labor en Albacete, Ciudad Real y Toledo.

Así lo ha confirmado este sábado la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, Sagrario Celada, que ha visitado el centro de salud de Buenavista de Toledo.

Tres equipos móviles de vacunación militar ya realizan su labor en Castilla-La Mancha

Un centro de salud que, durante este fin de semana, ha convocado a 1.200 niños que corresponden al grupo de edad de los 8 años para vacunarse contra el coronavirus.

La novedad de hoy, según ha explicado Celada, es que los sanitarios de dicho centro de salud cuentan “con un equipo de compañeros del Ejército”.

Tres de los nueve equipos móviles de vacunación militar solicitados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, están incorporados desde este viernes dentro de los equipos de vacunación regional “como unos compañeros más”.

“Nos irán acompañando en todo el proceso de vacunación”, ha manifestado la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, con el fin de acelerar la vacunación en toda la población.

Celada también ha aprovechado para explicar que aquellas personas que hayan pasado el COVID se podrán poner la dosis de refuerzo o la primera dosis si no están vacunados, como en el caso de los niños, a las cuatro semanas de haber pasado la infección, siempre que estén bien recuperados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba