Rubén de la Barrera: “Una victoria supondría otro pequeño gran paso”

Rubén de la Barrera ofreció este viernes, 7 de enero, su primera comparecencia del año

El año ha cambiado. La ambición, no, señala el Albacete Balompié en nota de prensa. Rubén de la Barrera ofreció este viernes, 7 de enero, su primera comparecencia del año. Y lo hizo como a él más le gusta: sin restar un ápice de importancia a un partido ante el Nàstic que sostuvo que supondría “otro pequeño gran paso” de cara a ese objetivo que ya conceptualiza: llegar a los dos últimos meses de competición aspirando a todo.

“Si nos vamos al último tramo de 2021 nadie hubiese querido un parón porque el equipo estaba bien, jugando bien, con continuidad, logrando buenos resultados. Pero esta semana hemos acumulado muchas sesiones, sesiones de buena calidad y la predisposición ha sido buenísima. Veo al equipo concienciado de lo importante que es empezar bien, puesto que para llegar a los dos últimos meses de competición con la clara intención de mantener lo que tienes, el mes de enero y febrero son importantísimos, con mucha densidad competitiva. Todos los equipos se han reforzado. La segunda vuelta será más apasionante que la primera y te exigirá más regularidad. Empezamos con un Nàstic que ya tenía buena plantilla y se ha reforzado bastante bien”, indicó el técnico gallego.

La empresa no se antoja sencilla. “Del Nàstic me preocupa todo y nada. Lo más importante es nuestro nivel. El Nàstic en su casa está logrando buenos resultados, ha reforzado su plantilla y han mejorado algún déficit. Vamos concienciados de lo que tenemos que hacer. Otra victoria supondría otro pequeño gran paso. Todo lo que ganemos ahora, aunque sea final de la primera vuelta, te acerca a lo que pretendes al final”. “Meterse arriba es muy difícil. Somos 20 equipos y no todo el mundo puede ser primero, segundo o tercero. Valoramos lo que estamos haciendo bien y ajustamos lo que no estamos haciendo tan bien para instalarnos en esa parte alta de la clasificación. Queremos pelear en los dos últimos meses por la mejor clasificación posible”, agregó.

La motivación que ahora articula el día a día del Albacete Balompié es alta

La motivación que ahora articula el día a día del Alba es alta. El equipo ostenta un liderato que desean mantener. “Para nosotros supone mayor motivación ser líderes que para el resto enfrentarse al líder. El resto pretende lo que tenemos nosotros en este momento y nosotros tenemos que agarrarnos a esto y para mantener el primer puesto tenemos que mejorar y lo que hacíamos muy bien hacerlo muy muy  bien y aquello que nos impidió sumar en algunos partidos, sobre todo fuera de casa en la primera vuelta, ajustarlo. El equipo ha llegado bien, está con ganas, ilusión y soy optimista de cara a lo que viene”, comentó.  

Rubén de la Barrera se refirió a dos nombres propios durante su comparecencia. Uno es Sergi Maestre, lesionado de gravedad. “Mientras no llegue nadie de fuera, lo importante es tener en la plantilla alternativas para ocupar esa posición, siendo conscientes de que la baja de Sergi es sensible. La gente que lo puede sustituir te aporta cosas diferentes y tenemos jugadores que puedan actuar ahí. La ausencia de Sergi en el campo y fuera del campo es importante para el equipo. Tiene presencia y mucha importancia dentro del grupo. Pero él en el día a día está y participa ayudando desde fuera. Esa posición es algo que hay que valorar recurrir fuera para lograr algo diferente a lo que esta plantilla tiene en la actualidad en esa demarcación”. Y otro es Kike Márquez. “Kike de entrada pienso que se va a adaptar rápidamente al juego del equipo. Puede jugar en todas las posiciones de ataque. Me gustan dos cosas principalmente de él: su madurez, sabe  lo que viene; y su capacidad para generar desequilibro y gol. El hecho de acumular otro jugador que de por sí genera peligro, desequilibrio, amenaza y gol es una incorporación muy importante para nosotros dentro de una oportunidad de mercado que se genera dentro de una situación que no gusta. No me agrada que vivan esta situación estos compañeros”.

Covid-19 y bajas seguras para el partido ante el cuadro tarraconense

Y acabó refiriéndose a la Covid-19 y a las bajas seguras para el partido ante el cuadro tarraconense. “La situación sanitaria actual la vivimos con precaución, cuidándonos. Afortunadamente, hasta la fecha, no estamos siendo muy castigados por el virus. Toquemos madera, cuidémonos y seamos conscientes de que todo el mundo se puede contagiar. Hasta la fecha nos está respetando”, indicó. “Las bajas seguras son las de Javi Jiménez, Sergi Maestre y Yaimil Medina. La otra ausencia es la de Kike Márquez que arrastra sanción de su anterior club”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba