SORTEO EL NIÑO | El Segundo Premio vendido en Albacete capital y varios pueblos de la provincia

Sorteo de El Niño 2022

En el Sorteo de El Niño de la Lotería Nacional el número 44.469 ha sido el agraciado con el Segundo Premio, dotado con 75.000 euros al décimo, 750.000 euros a la serie.

Administración de Lotería de Albacete donde se ha vendido décimos del Segundo Premio del Sorteo de El Niño / Foto: Ángel Chacón

LA SUERTE LLEGÓ A ALBACETE, LIÉTOR Y VALDEGANGA

Entre otros lugares, ya que ha estado muy repartido, este número se ha vendido en la provincia de Albacete, concretamente en Albacete capital, en la Avenida de España 13, también en Imaginalia y en Liétor y Valdeganga.

UN NÚMERO “MUY FEO”

 El bar ‘Flax’ de Valdeganga (Albacete), ha vuelvo a dar por sexta vez en siete años un premio en los sorteos “importantes” de lotería de esta fechas, al vender del segundo premio del sorteo de este jueves de El Niño, aunque solo ha vendido un décimo porque el número agraciado, el 44.469, era “muy feo”.

La propietaria del establecimiento, Juana Escobar, ha relatado a Efe que como el número era “muy feo” estuvo en la ventanilla hasta este miércoles, aunque no recuerda quien lo compró, ya que como el bar tiene fama de dar buenos premios hubo cola toda la tarde para llevarse lotería del sorteo extraordinario de El Niño, por parte de compradores tanto de Valdeganga como de otros lugares.

De hecho, ha reconocido que a ella misma le pareció feo y no puso ningún otro décimo a la venta, por lo que ha permanecido varios días en ventanilla hasta que en la tarde de este miércoles alguien lo compró a pesar de su “fealdad”, lo que le ha permitido ganar los 75.000 euros que reparte el segundo premio de El Niño por décimo.

En cualquier caso, Escobar ha manifestado que tanto ella como su marido y su hijo están “muy contentos” por haber repetido suerte, porque según ha señalado: “Es un negocio familiar y esto de dar premios nos hace mucho”.

Administración de Lotería de Albacete donde se ha vendido décimos del Segundo Premio del Sorteo de El Niño / Foto: Ángel Chacón
Administración de Lotería de Albacete donde se ha vendido décimos del Segundo Premio del Sorteo de El Niño / Foto: Ángel Chacón

Otro de los puntos de venta de lotería que en la provincia albaceteña ha dado parte de este segundo premio tan repartido ha sido el estanco situado en el número 13 de la Avenida de España de Albacete capital, una de las arterias principales de la ciudad. En concreto ha vendido dos décimos premiados.

Su responsable, Fernando Romero, ha asegurado a Efe que están “muy ilusionados”, aunque no saben cuántos décimos han vendido.

Asimismo, ha explicado que “la terminación en 69 se pide mucho y con tres cuatros por delante no es normal, por lo que el número me sonaba cuando lo he visto salir”, y ha recordado el estanco ya ha dado otros premios importantes, como el Gordo del sorteo de Navidad de 2018.

“Estamos muy contentos porque aquí llevamos menos de cinco años”, ha manifestado Romero.

Además de en Valdeganga y en este estanco de Albacete, el segundo premio ha sido vendido también por la administración de loterías ubicada en el centro comercial Imaginalia, también en capital, que este jueves está cerrado al ser festivo, así como en un punto de venta de lotería en la localidad de Liétor, en la Sierra del Segura.

PRIMER PREMIO LOTERÍA ‘EL NIÑO’

En el Sorteo de El Niño de la Lotería Nacional el número 41.665 ha sido el agraciado con el Primer Premio, dotado con 200.000 euros al décimo, 2.000.000 euros a la serie.

El premio ha sido vendido íntegramente en Logroño, La Rioja.

TERCER PREMIO LOTERÍA ‘EL NIÑO’

En el Sorteo de El Niño de la Lotería Nacional el número 19.467 ha sido el agraciado con el Tercer Premio, dotado con 25.000 euros al décimo, 250.000 euros a la serie.

Este premio ha estado muy repartido, vendiéndose algún décimo de este número en Mota del Cuervo.

RESULTADO SORTEO DE EL NIÑO 2022

SORTEO DE EL NIÑO

El sorteo se celebraba el día 6 de enero a las 12.00 horas en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, por el sistema de bombos múltiples. La emisión es de 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. El total de la emisión es de 1.000.000.000 de euros.

Los premios más importantes son un primer premio de 2.000.000 de euros por serie, un segundo premio de 750.000 euros por serie y un tercer premio de 250.000 euros por serie.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba