Las reivindicaciones de los vecinos del barrio de Parque Sur en Albacete

Apuestan por realizar cambios en la calle Muñoz Seca para mejorar la circulación del tráfico en este barrio de Albacete

Enclavado entre el Parque de Abelardo Sánchez y la Circunvalación de Albacete se encuentra el barrio de Parque Sur. Una zona de la capital “de gente trabajadora a la que el colegio Parque Sur da mucha vida”, reconocía Isabel Ortiz, presidenta de la Asociación de Vecinos de este barrio a El Digital de  Albacete.

Abrir y mejorar la circulación en este barrio de Albacete

De este modo trasladaba a El Digital de Albacete las principales reivindicaciones y necesidades de este conocido barrio de la capital. En concreto remarcaba que “el mayor problema es la calle Muñoz Seca”, y explicaba que “esta calle que corta el colegio y que debería continuar hacia la Avenida de España supone problemas en la circulación del tráfico”.

Al respecto indicaba que “llevamos años demandando que la prolongación de esta calle se realice”, para conectar el núcleo de este barrio de Albacete con la concurrida Avenida de España.  Y es que indicaba que “la calle Muñoz Seca continúa al cruzar la Avenida de España y llega prácticamente hasta la Residencia de Mayores de San Antón”.

Así reconocía la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de Parque Sur que “este corte que se produce entre el colegio y la Avenida de España ha supuesto en ocasiones un problema incluso a las ambulancias para buscar determinados números de la calle”. De este modo era consciente de que “es muy difícil que se pueda realizar la apertura de esta calle”, pero aseguraba que “es difícil pero no imposible”.

Además manifestaba Isabel Ortiz que Parque Sur “es un barrio que tiene dificultad para poder movernos por dentro porque para salir a la Circunvalación hay que dar una gran vuelta por el colegio, y para entrar nos pasa algo parecido”. Consideraba que debido al entramado de sus calles “es un barrio cerrado”, un aspecto que dificulta la movilidad en coche de estos vecinos de Albacete.

El aparcamiento, un problema en el barrio de Parque Sur

Un problema al que se le une “el aparcamiento”, reconocía la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de Parque Sur. “Aparcar es prácticamente imposible, sobre todo en las horas que coinciden con la entrada y salida del colegio”, detallaba Isabel Ortiz. Además exponía que “es un barrio muy problemático a la hora de aparcar”, con independencia de estos momentos puntuales.

Continuar con la renovación del alumbrado público

También ponía de manifiesto la necesidad de continuar con las mejoras en el alumbrado público del barrio. De este modo apuntaba que “la calle Portugal, que es paralela a la calle Yeste, aún tiene farolas antiguas”. 

En concreto reconocía que de todo el barrio “solo queda ese tramo para que se sustituyan las farolas altas antiguas por unas nuevas”. Así, detallaba que el tramo en el que sería necesaria esta intervención comprendería “desde la calle Ciudad Real hasta la calle Muñoz Seca”.

Una situación que ya han trasladado al Ayuntamiento de Albacete “para que cambien el alumbrado y estamos a la espera”, manifestaba la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de Parque Sur.

Solicitaban más participación a los vecinos de este barrio de Albacete

Sin embargo desarrollaba la presidenta de la Asociación de Vecinos de Parque Sur que “es un barrio muy tranquilo y familiar”. Así detallaba que “hemos podido retomar todas las actividades programadas desde la Asociación de Vecinos, y a lo largo de este complicado año siempre hemos tenido clases cuando las autoridades sanitarias lo han permitido”.

Pese a tener completas todas las actividades, reconocía Isabel Ortiz que “hay poca participación vecinal”, y animaba a los vecinos a trasladar cualquier cuestión a la Asociación de Vecinos ya que “somos el nexo directo con el Ayuntamiento de Albacete”. Además reconocía la labor de Ana Albaladejo al frente de la Concejalía de Barrios, porque “en cuanto la llamamos para trasladarle cualquier cosa está solucionada rápidamente”, y añadía que “a los barrios nos tiene muy cuidados”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba