Una oportunidad laboral de seis meses para 41 personas en Letur

Gracias a los planes de empleo de la Junta

 El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Letur han posibilitado un total de 41 contratos laborales de seis meses, gracias a las diferentes convocatorias de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades, puestos en marcha desde el año 2015, y que en el caso de esta localidad de la Sierra del Segura, comenzaron en el año 2018, invirtiendo hasta la fecha, algo más de 266.000 euros en subvenciones para estos trabajadores.  

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos junto al alcalde de Letur, Sergio Marín Sánchez durante la entrega de certificados de profesionalidad de a los alumnos del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Hospedería”, especializado en Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización, con el que se han realizado arreglos, acondicionamientos e importantes mejoras de 4 casas rurales, que se ha desarrollado en los últimos seis meses, ofreciendo esta Formación Dual a 8 vecinos y vecinas , y que ha contado con una subvención de 96.500 euros.

Ruiz Santos ha valorado el desarrollado del Plan Extraordinario se ha materializado en esta localidad de la Sierra del Segura con 4 proyectos, -uno de ellos de Inversión Territorial Integrada (ITI), beneficiando 27 trabajadores, desde el año 2018, y con un presupuesto que ha ascendido a 162.400 euros, y que además se ha visto complementado con otros de 2 trabajadores de los Programas Garantías + 52 y + 55 con ayudas de 10.080 euros.

El representante del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page también ha apuntado que Letur ha contado con este último RECUAL “Hospedería”; además de realizar un antiguo taller de empleo para 10 alumnos con 91.200 euros.

Ayudas Plan de Medidas Extraordinarias frente al COVID en Letur

Finalmente, el delegado provincial de la Junta ha destacado la importancia de las ayudas al tejido empresarial, contempladas en los dos decretos del Gobierno autonómico dentro del Plan de Medidas Extraordinarias contra el COVID y el Plan de Solvencia Empresarial impulsados por el presidente Emiliano García-Page, que han logrado beneficiar a 39 empresas, pymes y autónomos de Letur con ayudas directas en de la Junta de 69.900 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba