Muere una niña de 8 años tras lo ocurrido con un castillo hinchable en Valencia

Tragedia en Mislata (Valencia)

  • La fallecida es una de las dos menores que resultaron más gravemente heridas tras tumbar el viento una atracción infantil y salir despedida de la misma. La otra es una niña de 4 años que, según diversas fuentes, se encuentra en estado crítico en el hospital. La tragedia sacudió con fuerza la feria instalada en Mislata (Valencia)

Uno de los nueve menores heridos al levantar y tumbar el viento una atracción infantil hinchable en la Feria de Mislata (Valencia) ha fallecido en el hospital al que fue trasladado, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad. La fallecida es una niña de 8 años.

Tragedia en la Feria de Mislata (Valencia), muere un menor

Un menor sigue hospitalizado con pronóstico reservado tras lo ocurrido en Mislata (Valencia)

Del resto, únicamente uno sigue hospitalizado con pronóstico reservado, según las mismas fuentes. El suceso ocurrió a última hora de la tarde del martes cuando una fuerte ráfaga de viento levantó el hinchable, que quedó tumbado en el suelo.

Hasta el recinto de Mislata se desplazaron efectivos de los parques de Paterna, Torrent y del cuerpo de bomberos municipal de València, junto a medios sanitarios.

La Conselleria de Sanidad movilizó a dos unidades del SAMU, un Soporte Vital Básico y un transporte asistido para asistir a los heridos. Cuatro de ellos fueron trasladados a hospitales de València. El pronóstico de todos ellos era reservado aunque dos presentaban lesiones de mayor gravedad. Según la Policía, los heridos más graves eran dos niñas de 4 y 8 años, siendo esta última la fallecida.

Tragedia en la Feria de Mislata (Valencia), muere un menor

Muere uno de los menores accidentados en la Feria de Mislata (Valencia)

Finalmente, uno de los menores ha fallecido y otro sigue hospitalizado. Otros cinco niños fueron atendidos en el hospital de Manises y dos quedaron en observación.

La Policía Nacional está investigando las causas del suceso, del que se han hecho cargo agentes de Homicidios y de la Policía Científica. Los bomberos revisaron la infraestructura de la atracción para comprobar si había más personas debajo y descartar que hubiera ningún atrapado.

Tragedia en la Feria de Mislata (Valencia), muere un menor

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se mostró este martes “consternado” por el suceso y, según indicaba en un mensaje en su cuenta de Twitter, en la localidad estaban pendientes de cómo evolucionan las dos menores que resultaron heridas de carácter grave.

En el siguiente vídeo pueden ver la intervención de los Bomberos del Consorcio de Valencia tras el incidente en la Feria de Mislata:

/FOTOS: Bomberos del Consorcio de Valencia/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba