Chino y Gómez, dos albaceteños que siguen haciendo historia con España

Chino, Gómez y Riaza, tripleta de Albacete en la Selección Española de Fútbol Sala

El jugador albaceteño Raúl Gómez ha dicho que su convocatoria con la selección española para participar en la Eurocopa de fútbol sala es “un orgullo” por poder “representar a mi tierra, Albacete, y a España en una competición tan importante”.

Del 19 de enero al 6 de febrero en los Países Bajos; habrá dos jugadores nacidos en Albacete

La cita continental, que se celebrará entre el 19 de enero y el 6 de febrero en los Países Bajos, contará con la presencia de dos jugadores albacetenses, ya que además del jugador del Inter Movistar ha sido citado Chino, integrante del Viña Albali Valdepeñas.

Representar a España y a Albacete, un privilegio

Gómez ha manifestado que “poder representar a tu país es lo más grande y bonito”, además de considerarlo “un privilegio” que va unido a una “ilusión” que se convierte, a su vez, en “una responsabilidad gigante, porque tenemos un gran reto por delante”, ha manifestado.

“Afrontamos este evento con mucha confianza, sabiendo que no será fácil, pero con la mentalidad de poder traernos esa Copa de Europa a nuestro país”, ha añadido con mucha ambición el jugador manchego.

Raúl Gómez debutó con la selección española el 10 de abril de 2019 y no lo pudo hacer de mejor manera, ya que se estrenó también como goleador.

Chino y Gómez, dos albaceteños que siguen haciendo historia

Chino y Raúl Gómez fueron los dos primeros albaceteños de la historia en participar en un Mundial de fútbol sala y ahora lo serán en una competición continental que comenzarán a preparar este viernes en Madrid.

Cabe destacar también que Chino y Gómez no serán los únicos albaceteños en la expedición española, ya que Luis Riaza, médico y también nacido en Albacete, es el galeno de la Selección Española y también estará con el combinado nacional en los Países Bajos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba