El pasado jueves, a las 18:48h de la tarde, una mujer se dirigió corriendo a los policías nacionales que estaban de servicio en la puerta del Tribunal de Cuentas, en Madrid, diciendo que su bebé se estaba ahogando.
La pequeña estaba amoratada y no se movía, asegura la Policía Nacional
Rápidamente, los agentes se dirigieron al lugar donde el padre aguardaba con la pequeña en brazos. La bebé, de tan solo dos meses y medio, ya no respiraba, estaba amoratada y no se movía; asegura la Policía Nacional.
Finalmente los policías iniciaron la maniobra de Heimlich consiguiendo que expulsara lo que le impedía respirar, recuperando el color y la respiración la pequeña.

Sana y salva tras la maniobra de Heimlich
Poco después, llegó al lugar un indicativo de S.A.M.U.R. Protección Civil Ciudad de Madrid, que constató que la niña ya se encontraba bien y estaba sana y salva después de haber estado a punto de morir.
La Maniobra de Heimlich, llamada Compresiones abdominales, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.
La maniobra de Heimlich se llama así por el doctor Henry Heimlich, quien la desarrolló en 1974.


