La Junta apuesta en Albacete por la vuelta presencial a las aulas tras la Navidad y pide tener más prudencia y menos miedo

Habrá una reunión telemática extraordinaria conjunta de la Conferencia Sectorial de Educación, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia General de Política Universitaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha defenderá este martes, en una reunión telemática extraordinaria conjunta de la Conferencia Sectorial de Educación, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia General de Política Universitaria, “la presencialidad y el mantenimiento de las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos al principio del curso escolar”.

Rosa Ana Rodríguez, en su visita a Albacete
Rosa Ana Rodríguez, en su visita a Albacete

Visita al CEIP Cristobal Valera de Albacete

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, así lo ha destacado en una visita que ha realizado al CEIP ‘Cristóbal Valera’ de Albacete, en la que también ha recalcado que desde el Gobierno regional creen que están preparados para empezar el segundo trimestre “como lo habíamos hecho el primero”.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que “todas las medidas que se adopten en la reunión de este martes serán determinadas por las autoridades sanitarias”, al tiempo que ha remarcado que Castilla-La Mancha espera “que todas estas medidas sean comunes a las del conjunto del país”.

La consejera también ha recordado que los centros escolares son espacios aún más seguros que en otras olas de la pandemia “ya que tanto el número de profesores como el de alumnos y alumnas vacunados es mayor”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Rosa Ana Rodríguez, en su visita a Albacete

Más barreras al virus, mucha prudencia y menos miedo

“Cada vez establecemos más barreras al virus. Tenemos que tener mucha prudencia, es cierto; pero lo que no tenemos que tener es miedo”, ha subrayado la consejera. “Además, tenemos un plan B gracias a la amplia apuesta que se ha hecho por la digitalización”, ha añadido.

Por último, preguntada por si se va a retrasar el inicio del segundo trimestre como consecuencia del incremento de contagios, la titular de Educación ha confirmado que se espera iniciarlo en las fechas que estaba previsto según el calendario escolar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba