El Ayuntamiento de Albacete invertirá más de un millón de euros en los colegios de la capital y las pedanías

Visita al CEIP Cristobal Valera de Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha acompañado esta mañana a la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en la visita que ha cursado al colegio Cristóbal Valera de la capital, centro educativo que presta, como en los últimos años, el servicio de comedor escolar durante las fiestas navideñas en virtud del convenio suscrito entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento.

Comedor escolar en Navidad en Albacete
Comedor escolar en Navidad en Albacete

El servicio se presta en la modalidad de entrega de menús para su posterior consumo en domicilio, evitando así que el alumnado de los distintos centros educativos comparta espacio en los comedores escolares.

Emilio Sáez y la Consejera de Educación
Emilio Sáez y la Consejera de Educación

Tras interesarse por el desarrollo del programa de comedor escolar, la consejera de Educación y el alcalde -acompañados del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y del delegado de Educación, Diego Pérez- han conocido la marcha de las obras de mejora del edificio destinado a Educación Infantil, donde el Gobierno regional ha invertido casi 300.000 euros en reparar las cubiertas y los daños ocasionados por la borrasca Filomena en la pista deportiva del centro.

Emilio Sáez y la Consejera de Educación
Emilio Sáez y la Consejera de Educación

Emilio Sáez ha señalado que el Consistorio se va a encargar de pintar el interior del centro y rehabilitar las puertas, ya que los colegios “necesitan estar en las mejores condiciones posibles, entre otras cosas, porque es el lugar en el que tantos años pasan nuestros hijos e hijas, de ahí que las administraciones públicas estemos obligadas a invertir en sus cuidados, que estos centros educativos sean cómodos, accesibles, amplios y seguros”.

Emilio Sáez y la Consejera de Educación

“Nuestro compromiso es firme, y el Ayuntamiento de Albacete va a invertir más de un millón de euros en este mandato corporativo de cuatro años en los colegios de la capital y de las pedanías, es la primera vez que se ha realizado un plan de inversión específico para estos centros educativos públicos, en los que el Consistorio tiene que asumir el mantenimiento y limpieza, mientas que la Junta de Comunidades corre con las obras de infraestructura que no sean menores, además del plan docente”, ha apuntado Emilio Sáez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba