Se incrementan las sanciones a establecimientos de Albacete por el incumplimiento de la Ordenanza Cívica

Aumento de sanciones en Albacete con respecto al mes de octubre

Desde que comenzase el pasado 2021 hasta el pasado mes de noviembre se han incoado un total de 1.275 expedientes sancionadores vinculados al incumplimiento de algún aspecto contemplado en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete. En concreto, se trata de una cifra que a falta de conocer los datos relacionados con el mes de diciembre, ya supera el dato global registrado el pasado 2020, cuando se alcanzaban los 1.164 expedientes sancionadores.

Las sanciones a establecimientos de la capital albaceteña por el incumplimiento de la Ordenanza Cívica han experimentado un incremento en comparación con el dato aportado en el mes de octubre de 2021. De este modo cabe subrayar que el número de expedientes sancionadores incoados a establecimientos albaceteños durante el mes de octubre de 2021 fue de un total de 8, elevándose hasta los 19 a lo largo del mes de noviembre.

Aumento de incumplimientos de la Ordenanza Cívica de Albacete

En concreto, aumentaba la tramitación de expedientes sancionadores a establecimientos por el incumplimiento de aspectos relacionados con las condiciones de la licencia, pasando de no registrarse ninguno durante el mes de octubre ha incoarse un expediente sancionador en el mes de noviembre. Del mismo modo se incrementaban los expedientes sancionadores a establecimientos por mantener sus puertas abiertas, pasando de 5 en octubre, a los 11 incoados en noviembre.

Además, también se producía un aumento de los expedientes sancionadores a establecimientos en Albacete por vender alcohol entre las 22:00 y las 7:00 horas, una prohibición que recoge la Ordenanza Cívica Municipal. En concreto este mes de noviembre se notificaban un total de 5 expedientes sancionadores por este motivo, mientras que durante el pasado mes de octubre no se registraba ninguna sanción por este motivo.

Menos expedientes a establecimientos por vender alcohol a menores en Albacete

Por el contrario, se han reducido con respecto al mes de octubre los expedientes sancionadores a establecimientos por vender alcohol a menores de edad en Albacete. Esta cifra ha pasado de los 3 expedientes incoados durante el mes de octubre a un total de 2 notificados este mes de noviembre.

Además, durante el mes de noviembre no se han registrado sanciones a establecimientos albaceteños vinculadas a las condiciones de seguridad, manipulación del limitador, horario de cierre, aforo, salida de emergencia y actuaciones en directo sin licencia.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba