Se realizan más de 260 pruebas diagnósticas de COVID-19 en el punto centralizado del Recinto Ferial

Durante el primer día de funcionamiento de este punto centralizado para la realización de test diagnósticos de coronavirus en Albacete

El pasado jueves, 30 de diciembre, comenzaba a funcionar el punto centralizado para la realización de test diagnósticos de COVID-19 habilitado en el Recinto Ferial de Albacete. El objetivo de la puesta en marcha de este servicio se centra en aligerar la presión asistencial en el ámbito de Atención Primaria debido a los números casos de coronavirus que continúan saliendo a la luz en esta sexta ola de la pandemia.

Puesto de diagnóstico centralizado en el Recinto Ferial de Albacete

A este punto centralizado serán remitidos aquellos pacientes con síntomas compatibles con COVID-19 y que cuenten con una indicación previa de un profesional sanitario. En concreto, este punto centralizado ubicado en el Recinto Ferial de Albacete estuvo  operativo este jueves, 30 de diciembre, desde las 15:30 a 20:30 horas.

Más de 260 pruebas diagnósticas en tan solo un día en Albacete

Durante este periodo de tiempo se realizaron más de 260 test diagnósticos en Albacete. En concreto, según especificaban fuentes del SESCAM a El Digital de Albacete durante la jornada de ayer se realizaron en este punto centralizado un total de 264 test diagnóstico de COVID-19.

Para este viernes, 31 de diciembre, no hay prevista una programación concreta ya que los pacientes pueden ser derivados para la realización de estas pruebas por profesionales sanitarios desde centros de salud, servicios de Urgencias, o desde las labores de rastreo.

Puesto de diagnóstico centralizado en Albacete / SESCAM
Puesto de diagnóstico centralizado en Albacete / SESCAM

Horarios del puesto de diagnóstico centralizado en el Recinto Ferial de Albacete

El puesto de diagnóstico centralizado de Albacete se encuentra ubicado en el Edificio de la Comisión de Feria y los pacientes pueden acceder al mismo por la Puerta de Hierros.

De este modo el SESCAM detallaba que este puesto estará operativo para la realización de pruebas diagnósticas de coronavirus desde este 30 de diciembre. En concreto el horario será durante los días laborables, a excepción del 31 de diciembre y el 5 de enero, de 15:30 a 20:30 horas. 

Además, los fines de semana este punto estará operativo, incluidos los días 31 de diciembre y 5 de enero, de 8:30 horas a 13 horas. Los días 1 y 6 de enero el puesto de diagnóstico centralizado de Albacete no estará operativo.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba