Gutiérrez: “Frente a más empleo, menos trasvases, más consenso y más vacunas, el PP nos ha ofrecido más bulos, más insultos, menos propuestas y más Cospedal”

El dirigente socialista agradece el esfuerzo realizado por “todos los servicios públicos” en este año tan difícil y destaca la gestión del Gobierno de Page en comparación con la etapa del PP, cuando ante “problemas sanitarios, se cerraban hospitales y se despedían profesionales de la salud”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha hecho hoy balance del año 2021 y ha destacado que gracias a la gestión del Gobierno de Page terminamos con “más ayudas, menos trasvases, más consenso y más vacunas” frente a un PP de Nuñez que “nos ha ofrecido más bulos, más insultos, menos propuestas y más Cospedal”.

En rueda de prensa en la sede del PSOE regional, Gutiérrez ha comenzando agradeciendo el esfuerzo realizado por “todos los servicios públicos” en este año tan difícil, que “empezó con la pandemia en máximos”, continuó con Filomena y “nos golpeó con las DANA”, un año que ha ido “de menos esperanza a más esperanza”.

“Creemos que los gobiernos han estado a la altura de las dificultades”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha dado las gracias “a los Servicios de Emergencia, a los ayuntamientos, a las instituciones, al Gobierno de Castilla-La Mancha, al Gobierno de España, que en definitiva han estado en estos momentos de dificultad dando lo mejor de sí mismos para crear una red de seguridad para la ciudadanía”.

“Y lo quiero destacar porque es un elemento claramente diferenciador con respecto a otras épocas. En épocas anteriores con gobiernos del PP en Castilla-La Mancha hubo problemas sanitarios y se cerraban hospitales y se despedían profesionales de la salud; hubo DANAS y se pusieron de perfil, no dieron ni una sola ayuda, hubo catástrofes naturales y se agarraron al seguro privado sin otorgar ayudas adicionales”, ha recordado.

“Este año 2021 que empezó mal se acaba con mejores expectativas gracias fundamentalmente a la vacunación”

Gutiérrez ha expuesto que “este año 2021 que empezó mal se acaba con mejores expectativas gracias fundamentalmente a la vacunación y a las ayudas por parte de las administraciones públicas” y ha considerado que es “un año de tránsito hacia un año 2022 que esperamos que sea de mayor esperanza y de mayor expectativa”. 

Entre otros acontecimientos, el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha ha señalado que mientras que con la etapa del PP de María Dolores de Cospedal se alcanzaron “las mayores tasas de paro de la región”, ahora estamos consiguiendo “los mayores datos de empleo de nuestra historia como región”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez / PSOE CLM
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez / PSOE CLM

Lo que ha apuntado que se está logrando gracias al “modelo Page” que promueve “ayudas directas a los sectores afectados, planes de empleo y también fortalecimiento del estado del bienestar”. 

El dirigente socialista ha continuado que “hemos conseguido que en este año 2021, se apruebe por primera vez en la historia de España una reducción significativa del trasvase, es la primera vez que se cambian las reglas del trasvase para que haya menos agua trasvasada y más agua para el Tajo”.

“Y lo estamos consiguiendo gracias a una voluntad totalmente diferente de los gobiernos de Castilla-La Mancha y España y a pesar de las traiciones del PP”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha añadido que “también es un año de amplios consensos sociales”.

A este respecto, ha explicado que hemos pasado del Pacto por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha al pacto firmado hace unas semanas entre el Gobierno regional, sindicatos y empresarios para la reactivación económica y el empleo hasta el año 2024.

Posición del PP

Si bien, Gutiérrez se ha preguntado “qué ha hecho el PP de Castilla-La Mancha” durante este año 2021, a lo que ha respondido que ha sido “poner palos en las ruedas, crispar, insultar y estar a la contra de todo”. 

“Frente a más empleo, menos trasvases, más consenso social y más vacunas, el PP nos ha ofrecido más bulos, más insultos y más radicalidad”, ha incidido y, con ello, ha planteado al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, cuatro preguntas de cara al año 2022.

En primer lugar, ha adelantado que el grupo parlamentario socialista “va a empezar el año” llevando a las Cortes regionales “el consenso social con empresarios, sindicatos y agentes sociales conseguido por parte del Gobierno de Page“.

“Le quiero preguntar al partido del señor Núñez, ¿va a apoyar el acuerdo o va a seguir poniendo palos en las ruedas para que a Castilla-La Mancha no le vaya bien?”, ha preguntado. 

En relación al trasvase Tajo-Segura, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha expuesto que le “gustaría preguntarle hoy al señor Núñez, al PP de Castilla-La Mancha en un año en el que se ha conseguido reducir los trasvases por primera vez en la historia”, si “va a pedir a Génova” qué retire las proposiciones en contra de este cambio que beneficia a nuestra tierra.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba