El tenista de La Roda, Guillermo García López, afirma que nunca imaginó tener una carrera “tan larga”

Anuncia su retirada

El tenista de La Roda (Albacete) Guillermo García López, de 38 años, ha asegurado a Efe que “nunca” imaginó tener una carrera deportiva “tan larga” porque “no esperaba jugar tantos años al tenis”.

El tenista de La Roda anuncia su retirada

García López está prácticamente retirado de las pistas tras no competir “prácticamente nada” en 2021, año en el que su último partido fue la final del torneo Ciudad de Albacete disputada el pasado 11 de septiembre ante Tommy Robredo, en la que perdió 7-5 y 6-4.

El tenista rodense deja así atrás una proyección profesional exitosa en la que ha logrado cinco títulos ATP (Kiztbühel 2009, Bangkok 2010, Casablanca, 2014, Zagreb 2015 y Bucarest 2015) con un balance de 297 victorias en 654 partidos oficiales en el circuito mundial.

Llegó a ocupar el vigésimo tercer puesto de la ATP el 21 de febrero de 2011 en una carrera longeva debido a que, según ha dicho, le han respetado las lesiones y se ha cuidado bastante para dedicarse a su profesión.

En cuanto a su mejor recuerdo, ha citado el partido del Abierto de Australia ante Carlos Moyá, en 2005, que “marcó” su futuro” porque a partir de ahí, “tras ganar a un top ten y en un Grand Slam” pasó a entrar entre los 100 primeros del mundo.

Su peor momento

Su peor momento fue en un partido de segunda ronda de Wimbledon en 2005 en el que tras ir ganando 6-3, 6-3 y 5-4 hizo un punto “gracias a un golpe ganador, el juez de línea me la dio por buena, Djokovic se quitó la muñequera y vino a darme la enhorabuena”.

“Pero el juez de silla –continúa- hizo un rectificación y la dio por mala, me volvió loco y acabó remontándome el partido, que perdí 3-6, 3-6, 7-6, 7-6 y 6-4”.

“Me tira mucho la tierra, porque me siento muy identificado con La Roda y Albacete”

Ahora, aunque no descarta despedirse oficialmente de las pistas disputando algún partido en un torneo nacional importante, como el Conde de Godó o el Mutua Madrid Open –si recibiera una invitación-, se acuerda de todo lo vivido y de quién le ha apoyado.

“Me tira mucho la tierra, porque me siento muy identificado con La Roda y Albacete, donde tengo muchos amigos y gente que me ha apoyado mucho, como los del Club Tenis Albacete, y por tanto me siento orgulloso también de haber representado a Castilla-La Mancha tantos años por el mundo”, ha indicado.

García López, que probablemente ofrezca una rueda de prensa oficial para anunciar su retirada de las pistas de tenis, no descarta seguir vinculado a su deporte “de alguna manera en la que pudiera transmitir lo que yo sé a aquellas personas que quisieran dedicarse a jugar al tenis”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba