El tenista rodense Guillermo García López se retira

Dice adiós al mundo del tenis a los 38 años

El tenista rodense, Guillermo García López, anunciaba este miércoles 29 de diciembre que dice adiós al tenis. En concreto en una entrevista a ATP tour, el tenista de 38 años desvelaba que cuelga la raqueta.

El rodense dice adiós al tenis de élite

Así, el próximo 2022 el Abierto de Australia no contará con la presencia de García López quien comunicaba su retirada del tenis. El rodense dice adiós a la élite del tenis con una vitrina repleta de títulos.

Incluso García López recordaba durante esta entrevista que también ha cumplido “un objetivo que era ser Top 100”. Además, “una vez que consiguió establecerse en esa zona del FedEx ATP Rankings mantuvo la regularidad en los años siguientes para moverse entre el Top 100 y el Top 50”.

Logró imponerse a Rafa Nadal

Pero hay una victoria que no olvidará nunca, “la que logró en semifinales de Bankok frente al entonces Nº 1, Rafael Nadal”. Sobre esta victoria reconocía el rodense a ATP Tour que “cumplí un objetivo tremendo, porque gané a un número uno del mundo, y que venía de ganar su primer US Open”.

Un partido para el recuerdo

Además, desvelaba que atesora con gran cariño un partido en el que no logró alzarse con la victoria. Se trata del que lo enfrentó por primera vez en la segunda ronda de Wimbelddon en 2005 a Noval Djokovic. “Iba ganando 2 sets a 0, con 5-4 y bola de partido 40-30. Saqué muy bien, se me quedó una bola de derecha a tres cuartos de pista y me jugué un winner al otro lado. Él no corrió, el línea de fondo la canta buena, Djokovic se quitó la muñequera y vino hacia la red a darme la mano. Yo celebré que había ganado el partido”, relataba García López en esta entrevista.

Pero la cosa no quedaba ahí, ya que “el juez de silla pitó un overrule y la cantó mala”, y se vivieron en la pista unos auténticos puntos de infarto ya que el de La Roda llegó a tener varios puntos de partido. Así reconocía que “fue un partido que perdí, pero interiormente me lo apunto”.

Una leyenda del tenis con ADN albaceteño que dice adiós al deporte de élite.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba