El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca 5,3 millones de euros para la subvención de proyectos de Inclusión Social en 2022

Así, “con esta convocatoria anual tenemos el objetivo de acabar con situaciones de vulnerabilidad y exclusión social comunitaria, adaptándonos a las nuevas situaciones o escenarios en los que nos ha puesto la pandemia durante el año 2021”, ha aseverado García Torijano

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de Inclusión Social durante el año 2022, con un presupuesto de 5,3 millones de euros.

De ello ha dado cuenta la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien ha destacado “el esfuerzo y compromiso del Gobierno regional con las entidades del Tercer Sector Social, sacando esta convocatoria antes de que finalice este año, con el objetivo de garantizar su estabilidad y la prestación de los servicios y el desarrollo de los programas en muchos casos comunitarios”.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, informan sobre los asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con sus departamentos
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, informan sobre los asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con sus departamentos

Atender nuevas necesidades que están emergiendo relacionadas con situaciones de pobreza o exclusión social agravadas por la pandemia

El objetivo de esta convocatoria es atender nuevas necesidades sociales que están emergiendo relacionadas con situaciones de pobreza o exclusión social que se han visto agravadas por la pandemia.

En el año 2021, “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido, a través de esta convocatoria, un total de 129 subvenciones a los proyectos de 121 entidades del Tercer Sector, que han beneficiado a un total de 10.500 personas de la región”, ha puntualizado la consejera.

En este sentido, serán objeto de financiación los proyectos de Inclusión Social en zonas o barrios desfavorecidos o con población vulnerable; los servicios o recursos de carácter ocupacional para la integración de las personas o dispositivos de alojamiento de urgencia o atención residencial; las acciones formativas para los profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria, para los equipos técnicos de inclusión social y otros profesionales que desarrollen estos proyectos, así como para el diseño e innovación de nuevas herramientas y procesos de trabajo.

Consejera de Bienestar Social, Bárbara García
Consejera de Bienestar Social, Bárbara García

Impulso a las políticas de inclusión social en Castilla-La Mancha

Por otro lado, podrán ser entidades beneficiarias de estas subvenciones las entidades no lucrativas y entidades privadas de Iniciativa Social, las universidades y las instituciones científicas.

En definitiva, el Gobierno regional pretende dar un impulso a las políticas de inclusión social para dar respuesta a las nuevas situaciones de exclusión social. “Además, se reserva un 30 por ciento del total del crédito de la convocatoria para las solicitudes que se desarrollen en las zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación, cumpliendo de esta forma con la Estrategia del Reto Demográfico”, ha puntualizado la consejera.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba