Albacete recibe una ayuda directa para mejorar instalaciones deportivas para competiciones de alto nivel

El Ayuntamiento de Albacete entre los beneficiarios de esta ayuda de la Junta

Un total de siete ayuntamientos de Castilla-La Manchan han recibido una ayuda directa de 100.000 euros cada uno para la mejora y equipamiento de las instalaciones deportivas utilizadas para el desarrollo de determinadas competiciones deportivas de alto nivel.

El Ayuntamiento de Albacete entre los beneficiarios de esta ayuda de la Junta

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes y recoge Europa Press, el decreto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por el que se regula esta concesión directa de una subvención.

La Consejería considera necesaria la colaboración mediante el apoyo público para la necesaria mejora y equipamiento de las instalaciones deportivas titularidad de los ayuntamientos de las localidades utilizadas por los equipos que recientemente han alcanzado un mayor nivel competitivo en sus respectivas modalidades.

Son beneficiarios de esta subvención los ayuntamientos de Albacete, Manzanares, Marchamalo, Puertollano, Socuéllamos, Talavera de la Reina y Toledo.

La subvención concedida se destinará a cubrir los gastos realizados por la entidad beneficiaria para la mejora y acondicionamiento de las instalaciones deportivas

El abono de la subvención se efectuará de forma anticipada, una vez dictada la resolución de concesión. La subvención concedida se destinará a cubrir los gastos realizados por la entidad beneficiaria para la mejora y acondicionamiento de las instalaciones deportivas.

Las actuaciones deben estar directamente relacionadas con la mejora de la calidad, tanto de las zonas deportivas como de las de servicio, los sistemas de seguridad, modernización de elementos técnicos de las instalaciones, modificaciones para la mejora de la eficiencia energética, digitalización o mejora de la accesibilidad de las mencionadas instalaciones deportivas.

El plazo máximo para la ejecución de las actuaciones de mejora y equipamiento de las instalaciones deportivas finalizará el 31 de octubre del año próximo, según recoge el decreto, que entrará en vigor este mismo martes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba