Meritxell Batet, positivo en Covid-19

No podrá presidir el último Pleno del Congreso del año

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha dado positivo en Covid-19, lo que la ha obligado a confinarse y será el vicepresidente primero de la Cámara, el también socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien presida este martes el Pleno de la Cámara.

Batet se encuentra bien y pasará el confinamiento en su domicilio

Según han informado desde la Presidencia de la institución, Batet se encuentra bien y pasará el confinamiento en su domicilio, como están haciendo también los demás miembros de la Cámara aquejados de coronavirus o aislados por positivos entre sus allegados.

Se volverá a habilitar el voto telemático

Para la sesión plenaria de este martes, en la que se aprobarán definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para 2022, se volverá a habilitar el voto telemático generalizado para todas sus señorías.

El voto a distancia, que se había utilizado durante el grueso de la pandemia, se volvió a recuperar ya la semana pasada ante el aumento de casos de Covid, tanto fuera como dentro del Congreso, con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios de los diputados y aglomeraciones en el hemiciclo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba