El COVID-19 obliga a suspender varias actividades navideñas en este pueblo de Albacete

El Ayuntamiento de Molinicos confirmaba a través de un comunicado oficial esta decisión

El Ayuntamiento de la localidad albaceteña de Molinicos emitía un comunicado oficial para dirigirse a todos los vecinos del municipio. En concreto anunciaban que “lamentablemente y después de pensar y analizar la situación, hemos tomado la decisión de suspender todos los actos programados para esta Navidad ante la evolución del COVID- 19”, recogía el comunicado.

Actividades suspendidas en este pueblo albaceteño

En concreto las actividades suspendidas por el Ayuntamiento de Molinicos debido al avance de esta sexta ola de coronavirus son “la San Silvestre, Charanga ‘Los Robatubas’, verbena del dia 31 de diciembre con el grupo ‘Guateque’ y Villancicos Flamencos del día 3 de enero”.

Especificaban desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Molinicos que “una vez más, tomar esta decisión ha sido bastante duro pero creemos que la salud de todas las personas siempre debe primar por encima del disfrute común, aunque lo lamentamos profundamente”. Además recogía este comunicado oficial que “esta situación angustiosa, triste y pesada que sufrimos lo es para la mayoría, pero sobre todo queremos tener en cuenta a la juventud, ya que poniéndonos en vuestro lugar, somos más que conscientes del esfuerzo tan grande que habéis hecho y estáis haciendo”.

Un mensaje para los más jóvenes

Al respecto esperaban que “no solo volváis a disfrutar de nuestras fiestas tranquilamente, sino que la vida después de esta larga crisis os ofrezca posibilidades para seguir avanzando siempre hacia un futuro mejor”. La alcaldesa de Molinicos, Lola Serrano, expresaba en este comunicado recordando a los más jóvenes que “yo soy la primera que se ha quedado con ganas de saltar, bailar, abrazar, besar, querer y sentir libertad, entre otras cosas porque quienes me conocéis sabéis que me gusta pasarlo bien y la decepción al no poder llevar nuestros planes adelante, me produce una profunda tristeza”.

Unidos para luchar contra la crisis sanitaria

Además, recordaba que la decisión de suspender los actos navideños debido a la pandemia “ha sido consensuada y compartida por todo el Equipo de Gobierno: Javier Gosálvez, Agustín González, Ana López, Alicia Campos y Rubén Osuna”. Y manifestaba la alcaldesa de Molinicos el de los componentes del Equipo de Gobierno su “trabajo y preocupación por su pueblo y siempre por el bien común, sin condiciones”.

Recordaban  a través de este comunicado a los vecinos de Molinicos lo esencial que continúa siendo mantener las medidas de higiene y marcadas por las autoridades sanitarias para frenar el avance del COVID-19.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba