En 2020, la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer en Albacete (ACEPAIN) ha continuado apoyando la investigación contra esta enfermedad gracias a la donación a la UCLM de un cheque con un importe de 70.000 euros.
En concreto, destacaban desde ACEPAIN que son ya más de 450.000 euros donados desde esta asociación albaceteña en los últimos años para apoyar a jóvenes investigadores de la UCLM.
Trabajar en la investigación contra el Cáncer desde Albacete
La presidenta de ACEPEIN, Joaqui Alarcón, agradecía a través un vídeo difundido por la asociación la colaboración “de todas aquellas personas que hacen posible que podamos entregar en 202, un año especialmente complicado, 70.000 euros”. Del mismo modo exponía que esta cantidad económica está destinada a “poner manos e investigadores que trabajen en la investigación contra el Cáncer”.
Insistían desde ACEPAIN en que “la investigación no es cuestionable”, sino que “es un derecho, porque vivir es increíble”.

Compromiso de ACEPAIN para luchar contra el cáncer
Además, el rector de la UCLM, Julián Garde, agradecía a ACEPAIN “su compromiso en la lucha contra el cáncer, un compromiso que abandera fundamentalmente mediante la financiación de actividades de investigación en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha”. De este modo subrayaba que “la colaboración entre ACEPAIN y la UCLM se inició hace ya bastantes años y desde aquellos momentos han venido financiado actividades de investigación para el desarrollo de nuevos fármacos para luchar contra esta enfermedad”.
Los directores del Laboratorio de Oncología Molecular e investigadores de la UCLM, Ricardo Sánchez y María José Ruiz, también agradecían a ACEPAIN “el apoyo que está prestando a nuestro laboratorio para que jóvenes investigadores puedan continuar con sus líneas de investigación en quimio y radioresistencia”.