Suspendida en Albacete la San Silvestre debido al aumento de contagios de COVID-19

Así lo ha anunciado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado esta mañana la decisión del Ayuntamiento de Albacete de suspender la San Silvestre, la prueba deportiva prevista para la tarde del día 31 de diciembre, “y lo hacemos por prudencia ante la situación de la pandemia por el elevado nivel de contagios que existe en estos momentos”.

El Equipo de Gobierno, en constante comunicación con la autoridad sanitaria, ha tomado esta decisión, “porque entendemos que 6.000 personas concentradas para participar en esta prueba deportiva no es procedente”.

Emilio Sáez, alcalde de Albacete

“Nos indican desde Sanidad que no es conveniente celebrar esta prueba”, ha explicado el alcalde, destacando que, respecto a la Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero de 2022, “se verá en los próximos días, entendemos que hay margen, pero debemos estar alerta”.

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha añadido a este respecto que la suspensión afecta todas las pruebas que incluía la convocatoria deportiva del día 31.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba