Se dispara el número de casos de COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete

Importante aumento de contagios entre el 13 y el 19 de diciembre en la provincia de Albacete

A menos de un día para la celebración de Nochebuena, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha hacía públicos este jueves, 23 de diciembre, los últimos datos de contagios de COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete. Cabe destacar el aumento de nuevos casos que salían a la luz en numerosos pueblos de la provincia durante la semana del 13 al 19 de diciembre.

Es importante detallar que esta información hace referencia a los nuevos casos positivos por coronavirus contabilizados cada semana en los municipios de la región. De este modo cabe remarcar que no se trata de un dato acumulado, sino que hacen referencia a la semana previa a la actual. 

Importante aumento de los contagios en Albacete capital, Almansa, Hellín y Villarrobledo

Durante la semana del 6 al 12 de diciembre en Albacete capital se registraron un total de 427 nuevos casos, mientras que este número registró un importante aumento en la semana del 13 al 19 de diciembre alcanzando los 595 nuevos contagios. En el caso de Almansa se notificaron 123 nuevos contagios entre el 6 y el 12 de diciembre, mientras que en la semana consecutiva esta cifra se incrementaba hasta alcanzar los 137 nuevos casos por COVID-19.

Hellín registraba en entre el 6 y el 12 de diciembre un total de 46 nuevos casos de COVID-19, dato que aumentaba hasta los 58 entre el 13 y el 19 de diciembre. Además en Villarrobledo se notificaban entre el 6 y el 12 de diciembre 27 casos de coronavirus, mientras que durante la semana siguiente los contagios se incrementaban hasta los 44.

Se disparan los contagios de coronavirus en diversos municipios de la provincia de Albacete

Sanidad notificaba entre el 13 y el 19 de diciembre un total de 67 nuevos casos de COVID-19 en Villamalea, cifra que aumenta considerablemente con respecto a los datos aportados entre el 6 y el 12 de diciembre cuando no se superaban los 41. Del mismo modo se incrementaba el número de contagios en Elche de la Sierra, pasando de 22 casos de coronavirus entre el 6 y el 12 de diciembre a un total de 61 en la semana consecutiva.

También es sorprendente el aumento del dato de contagios en Tarazona de la Mancha notificándose entre el 13 y el 19 de diciembre 55 nuevos casos de COVID-19 frente a los 7 registrados en la semana previa. Además el incremento de contagios también se producía en Balazote donde aparecían 26 nuevos casos de coronavirus entre el 13 y el 19 de diciembre, frente a los 17 notificados entre el6 y el 12 de diciembre.

En Caudete salían a la luz 25 nuevos casos de COVID-19, una cifra que aumenta en esta localidad con respecto a los datos notificados en la semana del 6 al 12 de diciembre cuando se notificaban 8 contagios. Un total de 23 nuevos casos de COVID-19 salían a la luz en Chinchilla entre el 13 y el 19 de diciembre, suponiendo este dato un aumento con respecto a la semana previa cuando se notificaban 6 contagios.

Aumentaban también los contagios en Montealegre del Castillo donde se notifican 13  nuevos casos de COVID-19 entre el 13 y el 19 de diciembre. En las localidades de Fuentealbilla y El Bonillo también se incrementaba entre el 13 y el 19 de diciembre la cifra de contagios, registrándose un total de 10 y 9 casos respectivamente.

En Nerpio también se incrementaban los contagios pasando de 5 a los 6 notificados entre el 13 y el 19 de diciembre. Además aumentaban los contagios en las localidades de Pozo Cañada, Valdeganga, Tobarra, Munera, y Alcalá del Júcar, registrándose en cada una de ellas un total de 5 nuevos casos de COVID-19 entre el 13 y el 19 de diciembre.

Del mismo modo salían a la luz 4 nuevos casos de coronavirus en municipios de la provincia de Albacete como Madrigueras, Liétor, Letur, y Alpera.

En varias localidades de la provincia se reduce el número de contagios

Por el contrario se reducía el número de nuevos casos de coronavirus entre el 13 y el 19 de diciembre en Casas Ibáñez, pasando de un total de 29 contagios de COVID-19 a contabilizarse 23. También bajaba la cifra de contagios en Cenizate, pasando de notificarse 32 casos entre el 6 y el 12 de diciembre, a no superar los 10 durante la semana consecutiva.

Es muy reducido el número de localidades albaceteñas que han experimentado entre el 13 y el 19 de diciembre una disminución de contagios de COVID-19. Entre ellas se encuentran Alcadozo, Bogarra, Bonete, Jorquera, Pozuelo, y Riópar, entre otras.

Sin rastro de nuevos casos de COVID-19

Entre las localidades albaceteñas sin rastro de COVID-19 entre el 13 y el 19 de diciembre encontramos, entre otras, Pétrola, Robledo, Vianos, Viveros, Navas de Jorquera, Montalvos, Golosalvo, y Cotillas.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba