El domingo se disputa el II ciclocross del Campo de Golf La Lagunilla en El Bonillo

Ciclocross en El Bonillo

Algunos de los mejores ciclocrossistas del panorama nacional se darán cita, el próximo domingo 26 de diciembre, en el municipio albaceteño de El Bonillo, para disputar el II Ciclocross Campo Municipal de Golf La Lagunilla. Además, la prueba será el escenario del Campeonato de Castilla-La Mancha en todas sus categorías y será también puntuable en el ranking nacional de la Real Federación Española de Ciclismo. 

Este gran premio estará organizado por el Ayuntamiento de El Bonillo, junto con la Federación de Castilla-La Mancha de Ciclismo, la Diputación de Albacete, el Club de atletismo y triatlón Grego Racing Team, el Guadiana Series y las empresas Uves Bikes, X-Sauce y Sanferbike.

“Para nosotros es un orgullo y una gran responsabilidad organizar este segundo ciclocross, ya que además de mantener la seguridad ante el covid, nuestro principal objetivo es mejorar respecto a la edición anterior y, más aún, cuando la Federación de Castilla-La Mancha ha vuelto a depositar en nosotros su confianza para organizar el Campeonato regional”, manifestaba el Concejal de Deportes, Manuel Rubio, quien matizaba que “para nuestro municipio, que tiene 3.000 habitantes y pertenece a lo que hoy se denomina España Vaciada, este evento es una carta de presentación de nuestro campo de golf, el único municipal y público en Castilla-La Mancha, no sin olvidar que el evento es un buen motor económico para nuestra hostelería”. 

El Golf y el Ciclocross se combinan en el circuito

Ante un circuito muy similar al del pasado año, en el que los hoyos del Green se mezclan con las cintas que marcarán el recorrido de la prueba, se presentarán todos los participantes para afrontar  un trazado de 3.200 metros sobre un terreno arenoso en unas zonas y herbáceo en otras, al que no le faltarán obstáculos de tablones, zonas técnicas y zigzagueantes bajo pinares, charcas de agua, montículos y rectas donde los ciclistas podrán desarrollar todos sus vatios.

Nuevos horarios 

En la presente edición la prueba adelantará sus horarios respecto al pasado año, con la finalidad de que los participantes tengan una mejor combinación tiempos, sobre todo para los que vengan desde fuera de la región. Así, a las 10:30 horas de la mañana comenzará el evento con la manga compuesta por los cadetes, máster-50/60 y todas las féminas participantes. A las 11:30 horas lo harán los máster-40 y los junior; a las 12:30 horas los escuelas; y a las 13:·30 horas los sub-23, élite y  máster-30. Además, en esta ocasión se organizarán dos entregas de premios, la primera sobre las 12:30 horas y la siguiente al finalizar la última manga, sobre las 14:30 horas.

La oficina permanente, el día de la prueba, estará en el Campo Municipal de Golf La Lagunilla, ubicado en la carretera de Ossa, kilómetro 2, de El Bonillo. Todos los corredores tendrán asignado un dorsal y un chip con el que podrán saber sus tiempos por vuelta y final en tiempo real, a través de la web: www.sportradio.es.  Además de recibir un trofeo los 3 primeros de cada categoría.

Horarios

10:30 h. Máster-50 y 60. Cadetes y Féminas (todas).

11:30 h. Máster-40 y Junior.

12:30 h. Escuelas. Entrega de trofeos de las dos primeras mangas.

13:30 h. Élite, Sub-23 y Máster-30.

14:30-15:00 h. Entrega de trofeos de las dos últimas mangas. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba