El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado esta mañana la decisión del Ayuntamiento de Albacete de suspender la San Silvestre y además, ha indicado que habrá que estar muy alerta a la situación para tomar una decisión respecto a la celebración de la Cabalgata de Reyes.
Volviendo a la San Silvestre, cabe destacar que la prueba deportiva estaba prevista para la tarde del día 31 de diciembre y según argumentaba Emilio Sáez su suspensión viene dada «por prudencia ante la situación de la pandemia y por el elevado nivel de contagios que existe en estos momentos».
El Equipo de Gobierno, en constante comunicación con la autoridad sanitaria, ha tomado esta decisión, «porque entendemos que 6.000 personas concentradas para participar en esta prueba deportiva no es procedente y nos indican desde Sanidad que no es conveniente celebrar esta prueba”, ha explicado el alcalde.

Respecto a la Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero de 2022, Emilio Sáez ha indicado que «se verá en los próximos días», añadiendo que «entendemos que hay margen todavía, pero debemos estar alerta».
Así pues y a día de hoy, la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos en Albacete pende de un hilo y su futuro está en el aire debido al elevado número de contagios por COVID-19 en la capital albaceteña.
411 contagios en 24 horas en Albacete
En la tarde de ayer, miércoles 22 de diciembre, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha comunicaron que entre el lunes y el martes 411 personas dieron positivo por COVID-19 en Albacete y su provincia tras ser sometidas a una PCR.
Igualmente, las mismas fuentes indicaron que había 37 personas ingresadas en planta en los hospitales de la provincia de Albacete debido al COVID, de las que 32 estaban en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Hellín.
También, en los hospitales de la provincia había 7 personas en la UCI, intubadas y con necesidad de respirador.